#Baloncesto

Supera Zorros a Anáhuac

Final de la Eliminatoria Municipal de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior
domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

Ensenada, BC - Por segundo año consecutivo, Zorros de Cetys Preparatoria derrotó a Bachillerato Anáhuac en la Final de la Eliminatoria Municipal de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, convocados por Conadems.

Para ganar su décimo título en 11 años, los dirigidos por Alejandro “Gallo” Ortiz y Ángel Barajas, el viernes por la noche en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, se impusieron por pizarra de 48-44.

Zorros se encaminó a la victoria al controlar los tres primeros cuartos 13-10, 14-12 y 9-7, mientras sus rivales ajustaban el marcador en el cuarto (15-12).

Jorge Rodríguez anotó 16 puntos, Antonio Salmón hizo una docena y y Alejandro “Gallito” Ortiz Grijalva convirtió 11.

También participaron Armando Villarreal, Diego Montes, Héctor “Toro” Velázquez, Raúl Macías, Mauricio Santana, Sebastián García, Andrés Moctezuma y Bernardo Herrera.

Los más certeros por Bachillerato Anáhuac fueron Carlos González con 12 unidades, Walter Soto y José Guiza con ocho cada uno.

Jorge Soto y Ramsés Calderón utilizaron a Héctor Polanco, Emanuel Morillón, Roberto Moreno, Jorge Reyes y Olague.

En la definición de la rama femenil, Cetys Preparatoria venció 30-13 al seleccionado del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).

Melissa Curiel encestó una docena de puntos, Alexa García y Maiphia Reyes se apuntaron con ocho cada una.

EL DATO
En busca de su pase a la etapa estatal, los equipos de Cetys Preparatoria enfrentarán el lunes a los representativos de San Quintín

...

Galería de fotos

Comentarios