#Baloncesto

Buscan meterse al podio

La preselección femenil universitaria de Baloncesto de México, entrenó en Ensenada de cara a los Juegos Panamericanos
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Un día después de ser presentada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, la preselección femenil universitaria de Baloncesto de México, estuvo de visita en Ensenada.

En el Gimnasio y Auditorio de Cetys Universidad, el equipo tricolor, comandado por César Valencia García y Viridiana Villavicencio Meléndrez, que se alista para participar en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios, enfrentó a Zorros Varonil.

La competencia, convocada por la Federación Internacional de Deporte Universitario, se celebrará del 24 al 29 de julio en Sao Paulo, Brasil.

“Llevamos tres semanas entrenando con las muchachas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde hemos tenido algunos juegos de preparación y estamos esperando la fecha para viajar -sábado 21 de julio-”.

Tras ser confirmado en el cargo, Valencia García, quien guió a Zorros Femenil a la obtención del campeonato en Universiada Nacional, “invitamos a 26 jugadoras y algunas no pudieron venir por diferentes motivos”.

LISTA REDUCIDA
Cuestiones escolares y convocatorias a la Selección Mayor que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia fueron reduciendo la lista.

“Actualmente, tenemos 13 jugadoras, incluidas cuatro muchachas que estudian en universidades de Estados Unidos, y el único corte lo haremos mañana (hoy domingo)” para ajustar el róster a 12.

El obetivo, adelantó, “es trabajar para entrar en el medallero, es algo que buscaremos si queremos que haya posibilidades de participar el próximo año en la Universiada Mundial, así que debemos sentar un buen precedente en estos primeros Juegos Panamericanos”.

La ensenadense, Viridiana Villavicencio, aseguró, sentirse “muy agradecida con Dios y con César Valencia por la oportunidad, igual al Condde que me hizo la invitación y que bueno que tomaran en cuenta al equipo nacional para asistir a este torneo”.

“Este es mi cuarto verano consecutivo como asistente, los tres primeros fueron con selecciones juveniles y este a nivel universitario, estoy contenta, agradecida y sobre todo, muy entusiasmada”, puntualizó.

La egresada de la carrera de psicología de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), señaló que “en mi etapa universitaria, Condde no llevaba representativo femenil, que bien que ahora las muchachas puedan vivir esta experiencia y medir nuestro nivel deportivo”.

Viridiana Villavicencio, quien vistió los colores nacionales en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, cumplirá su quinto año dirigiendo al conjunto femenil de Tec de Monterrey, campus Toluca en la Liga Abe.

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía
 

...

Galería de fotos

Comentarios