#Basquetbol

Se coronan las Amazonas

El cuadro femenil venció en la Final del Torneo Oficial 2018 a Lynx con marcador de 41 puntos a 28
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Las Amazonas se coronaron en la categoría Mini Femenil del Torneo Oficial 2018 de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Ensenada, denominado Marco Antonio Novelo Osuna, al vencer en la Gran Final a Lynx por 41-28.

El sábado pasado se realizó la jornada de finales en la duela del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, escenario que es la casa del organismo que dirige Jorge Soto.

Paloma Rivera fue la mejor por las campeonas con 28 unidades, mientras que por Lynx, quinteta dirigida por Miguel Ángel “Zurdo” Ulloa fue Xiara Huesca la más efectiva bajo el aro con 28 puntos.

En la categoría Cascarón, las Gacelas vencieron a Capitanes por 17-14, destacando Jimena Amador con 13 puntos sobre la cancha por parte de las flamantes campeonas.

Los Capitanes dieron cuenta de Colegio México en la definición de la categoría Pre-Mini con score de 43-5, gracias a la dupla de Emilio Antonio y Kaerim Araiza, combinándose entre ambos para encestar 16 unidades.

TÍTULO Y SUBCAMPEONATO PARA GACELAS
Las Gacelas lograron un par de trofeos en la jornada de finales, al coronarse en la categoría Pasarela Femenil y perder la Final de la 2005-2006.

En la Pasarela Femenil dieron cuenta de Princess por 47-42, con Ana Solano ganándole su duelo personal a Estela Zazueta con 21 puntos de la primera jugadora de baloncesto por 12 de la segunda.

Dentro de la Final de la categoría 2005-2006 Femenil, Princess vengó a sus “hermanas” en un dramático cierre por 36-35.

Estela Zazueta fue la bujía ofensiva de su quinteta con 10 unidades y por las subcampeonas fue Karol Ramos quien dio la cara con 9 puntos.

“RUGIERON” DE NUEVO LOS LEONES
Los Leones “A” de Jorge Soto se impusieron a Linces con paliza de 58-20, impulsados por William Soto, quien encestó 26 puntos en el “Tigre” García.

Thunders se quedó con la corona de la Mini Varonil, al dar cuenta de los Lobos Marinos por 37-8, con Pablo Sández aportando 14 unidades y Diego Amador cosechando 10 puntos para la misma causa.

28 Puntos encestó Paloma Rivera en la Final

Cuadro de honor

Categoría Cascarón

Primer lugar
Gacelas

Segundo lugar
Capitanes

Categoría Pre-Mini

Primer lugar
Capitanes

Segundo lugar
Colegio México

Categoría Mini Femenil

Primer lugar
Amazonas

Segundo lugar
Lynx

Categoría Mini Varonil

Primer lugar
Thunders

Segundo lugar
Lobos Marinos

Categoría 2005-2006 Femenil

Primer lugar
Princess

Segundo lugar
Gacelas

Categoría Pasarela Varonil
Primer lugar
Leones “A”

Segundo lugar
Linces

Categoría Pasarela Femenil
Primer lugar
Gacelas

Segundo lugar
Princess


Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios