Sentencia Rivera gran nivel en LNM

El presidente de la Liga Norte de México aseguró que la próxima temporada será de las mejores en los últimos años
viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net

Jorge Alejandro Rivera Márquez sentenció que la Temporada 2015 de la Liga Norte de México será espectacular al contar con 8 equipos, incluidos los sonorenses Diablos de Hermosillo y Tiburones de Puerto Peñasco, así como el regreso de los Toritos a Tijuana.

84
Juegos serán los que le darán forma a la temporada de la Liga Norte de México
El presidente del organismo de beisbol se mostró emocionado por el cercano arranque de campaña, donde  destaca la presencia del campeón actual de la Liga Norte de Sonora, Diablos, quienes se verán las caras ante siete rivales más, entre ellos el monarca defensor de la Norte de México, Algodoneros de San Luis.

Rivera Márquez reconoció que habrá varios duelos interesantes en cada región, tanto en Baja California como en Sonora, incluido el Marineros contra Freseros en el municipio de Ensenada.

La Liga Norte de México tendrá un año redondo para Alejandro Rivera, circuito que cuenta con el apoyo total de la Liga Mexicana de Beisbol, mediante diferentes convenios con equipos de la talla de los Saraperos de Saltillo y los Diablos Rojos del México.
 

Como llegaron Diablos y Tiburones a la LNM

Alejandro Rivera aseguró que las pláticas con la directiva de los Diablos de Hermosillo se dieron en buena parte gracias al mal momento de la Liga Norte de Sonora, por lo que el señor Juan Aguirre lo contactó para ser parte de la LNM.

En el caso de Puerto Peñasco, novena de la que hubo diferentes rumores de que no sería parte de la Norte de México, el señor Jesús Guzmán se acercó a Rivera para hacerle saber su inquietud de ser parte de su organismo.

Inclusive hasta ayer se seguía trabajando en darle forma al comité que dirigirá a los Tiburones, pero ya tienen el respaldo de Acereros de Monclova y Vaqueros de Laguna, novenas con las que tienen convenio en la Liga Mexicana de Beisbol, para la próxima temporada.
 

Vuelven Toritos a Tijuana

Como parte de las novedades para esta campaña, los Toritos estarán regresando a Tijuana, gracias al apoyo de la empresa Gasmart y su sede donde fungirán de locales será el Estadio Gasmart.

La sucursal de Toritos serán los Toros de Tijuana, equipo militante de la Liga Mexicana de Beisbol, con lo que se hizo un ajuste en el calendario para que no se empalmen las fechas de ambas novenas.
 

Formato de playoffs

Seis de 8 equipos avanzarán a la primera ronda de playoffs, posteriormente los ganadores de cada serie y el mejor perdedor se medirán en Semifinales, de donde saldrán los dos finalistas que definirán al campeón de la Liga Norte de México.

Este mejor perdedor todavía no se define como será su ranking, ya que es algo que se definirá la próxima semana en una reunión por parte de todos los presidentes de equipos de este circuito beisbolero.


Equipos participantes

Liga Norte de México
Algodoneros de San Luis
Freseros de San Quintín
Centinelas de Mexicali
Toritos de Tijuana
Diablos de Hermosillo
Tiburones de Puerto Peñasco
Langosteros de Rosarito

...

Comentarios