Retira Liga Municipal número 55 del 'Burro'

lunes, 30 de marzo de 2015 · 12:21

El número 55, utilizado por Armando Domínguez Landeros durante su trayectoria como pelotero, manager y coach ya forma parte de la historia de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

En la barda del jardín derecho, junto a Norberto Aguilar, Víctor Domínguez y Carlos Treviño, aparece la franela de Domínguez.

Nacido el 21 de mayo de 1940 en Santa Rosalía, Baja California Sur, defendió la receptoría con los equipos: Piratas, Agrupaciones Cívicas, Chapultepec, Carta Blanca y Sección 22.

También, acompañado de Arturo ‘Cachi’ Angulo, dedicó parte de su vida a dirigir niños y jóvenes.

A partir de 1977 fue manager de Hussong’s, Gallitos y Burritos en la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

Armando Domínguez, formó jugadores de la talla de Enrique Villa, Eduardo ‘Lalo’ Montes, Adolfo ‘Gato’ Alva, Fernando Pérez, Carlos ‘Calaco’ Treviño, Fernando Velázquez, Alejandro Soto, Aurelio Ceseña y Marco Antonio Peralta, entre otros.

De 1978 a 1980 fue presidente de la Liga Municipal y 1994 a 2009 se desempeñó como manejador y coach en torneos estatales y nacionales.



Delfino Vega

El 'piloto' de la Máquina Roja en 1992 y promotor del evento, Delfino Vega, dio a conocer que "me siento tremendamente feliz con la presencia de todos los muchachos”.

"Algunos vienen de fuera, hicieron el esfuerzo, dejando a su familia para dar realce a este homenaje y se los agradezco”, comentó.

Sobre Armando ‘Burro’ Domínguez, dijo, "fue mi hermano, mi cuñado, mi amigo y mi padre, una gran persona”.



Adolfo Alva

El ex receptor de la Liga Municipal de Beisbol, Adolfo Alva Pacheco, viajó desde Guanajuato sólo para estar presente en la reunión de leyendas rojas.

Alva tuvo como manager a Armando ‘Burro’ Domínguez, alrededor de tres décadas.

"Ayudó en mi formación como catcher, persona, profesionista y padre”, recordó el ‘Gato’.

El ‘Burro’, continuó, "fue como un segundo padre, siempre insistía para que siguiéramos estudiando y por eso estamos aquí para honrar a esa persona”.

Luego de 17 años de no colocarse detrás del ‘plato’, Alva abrió como receptor el encuentro ante Alacranes.



Norberto Aguilar

El zurdo, pitcher estrella de la Liga Municipal en la década de los noventas, calificó a Domínguez como "un señorón, una persona muy especial, que entre sus bromas te llenaba de buenos consejos, divertido pero a la hora de trabajar era exigente”.

Norberto Aguilar, antes de subir a la loma del campo deportivo Antonio Palacios, manifestó su "emoción de saludar a mis amigos de aquellos años, de verdad que los organizadores se sacaron un 10”.



Eduardo ‘Lalo’ Montes



Otro de los ‘serpentineros’ estelares en 1992, Eduardo ‘Lalo’ Montes, manifestó que uno de los "principales consejos que nos daba el ‘Burro’ era jugar por amor a la camiseta”.

Montes, quien informó que tenia más de 10 años sin trepar al ‘cerrito’, se rencontró con sus antiguos compañeros.



Invitados

Jorge Melgoza, Ramón ‘Guaymas’ Inzunza y José Luis ‘Niño’ López, ex presidentes de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

Así como la familia del homenajeado, incluida su esposa Aurelia Peralta y sus hijas, Magaly, Aurelia, María y Lisette.

Además de José Carlos Sáenz, Javier Villa Monreal y el anfitrión Sergio López Jacquez.



Selección de Ensenada Municipal 1992

Jorge Melgoza

Enrique Villa

Norberto Aguilar

Fernando Pérez

Adalberto Arenas

Raymer Vega

Cutberto Espinosa

Víctor Moreno

Eduardo Montes

Francisco Moctezuma

Álvaro Cruz

Carlos Treviño

Alberto Arreola

Antonio Larrañaga

Víctor Domínguez

Fernando Velázquez

Félix Ojeda

Manager:Delfino Vega

Coaches:Arturo Angulo y Adrián Manjarrez.



...

Galería de fotos

Comentarios