Deportes

Debuta Arnold León en Grandes Ligas

viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00
Guadalajara, Jalisco - Otro mexicano debutó en el mejor beisbol del mundo.
El pitcher sinaloense Arnold León hizo ayer su presentación en las Grandes Ligas, luego de actuar en el triunfo de su equipo, los Atléticos de Oakland 9-2 ante los Angelinos de Los Ángeles.
El derecho salió a lanzar en la novena entrada, con ventaja de ocho carreras, permitió una rayita en un episodio de trabajo, cedió dos imparables, regaló un boleto y ponchó a uno, para dejar su efectividad en 9.00.
León reemplazó a Evan Scribner en la lomita, su primer enemigo fue el peligroso Mike Trout, a quien retiró con elevado al central; Albert Pujol le pegó sencillo y luego David Freese conectó doblete de campo.
Con dos en base y uno fuera, León perdió a Taylor Featherson, a quien le dio pasaporte para congestionar los senderos.
Matt Joyce bateó una rola dentro del cuadro y en jugada de selección anotó Pujols y León acabó el juego ponchando a Collin Cowgill.
El de Culiacán se convirtió en el tercer mexicano que debuta este año, tras los lanzadores Roberto Osuna y Rafael Martín, con Toronto y Washington, respectivamente.
El año pasado, los Atléticos habían subido a León un día, para una doble cartelera, pero no lo necesitaron y lo mandaron de vuelta a las Menores.
En esta ocasión, le avisaron el miércoles temprano y se unió al equipo grande por la tarde en Anaheim para cumplir su sueño de debutar en en las Mayores.

...

Valorar noticia

Comentarios