Deportes

‘Marro’ Cárdenas, leyenda viviente

El futbolista y beisbolista ensenadense conquistó su séptimo título en fila de goleo individual en la categoría 50 años
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
El ensenadense Jorge Cárdenas volvió a hacer historia al capturar su séptimo cetro en fila de goleo individual en la categoría 50 años, aunque ahora fue el primero con su equipo Vehcsa-Alianza.
Para el ‘Marro’ la gloria llegó en forma heroica en la última fecha del Torneo de Copa 2015, ya que estaba en clara desventaja con Antonio Mendoza de Pueblo Antiguo, quien se fue en blanco ante Bomar en la derrota de su oncena por 4-0.
Cárdenas, quien venció años atrás a la enfermedad del cáncer, marcó 12 goles el domingo pasado en el campo número 5 de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, con lo que llegó a la cifra mágica de 47 en todo el torneo.
Esas 12 anotaciones fueron claves en el 14-0 sobre Veracruz A, con lo que los ‘constructores’ finalizaron la fase regular en el subliderato con 44 puntos, uno menos que el puntero Bomar.
Mario Buelna y Ricardo Munguía colaboraron en la victoria de los ‘ahijados’ del Ingeniero Jorge Valdés, de cara a lo que será la Liguilla de 50 años, misma que arrancará este domingo en los campos de futbol de la Ciudad Deportiva.
El ex jugador de Pueblo Antiguo está en su primera campaña como elemento de Vehcsa-Alianza, escuadra en donde afirma se siente bien respaldado por sus compañeros y pensando ahora en culminar la obra con el título de Copa.

Título dedicado para su nieto Lionel y la IC
Jorge indicó en exclusiva que el campeonato de goleo va dedicado especialmente para su nieto Lionel, quien nacerá en fecha próxima, así como su familia, su equipo Vehcsa-Alianza y también la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada, donde también participa.
Cárdenas divide su tiempo en las canchas de futbol de este puerto y Tijuana, así como en los diamantes de la categoría Súper Veteranos de la IC, con lo que aseguró que es complicado mantenerse en ritmo, pero piensa que es tiempo de dejarle el sitio a otro jugador para que sea el campeón de goleo en la próxima campaña.


47
Goles marcó Jorge Cárdenas en el Torneo de Copa 2015


...

3
1

Comentarios