Deportes

Reencuentro del ‘Vaquero’ y el ‘Bronco’

El ensenadense Iker Franco y Jorge Cantú viven una de sus mejores etapas como beisbolistas con Tigres de Quintana Roo, equipo que los volvió a cruzar en el camino
sábado, 4 de julio de 2015 · 00:00
El ‘Vaquero’ y el ‘Bronco’ se conocieron hace casi 20 años cuando ambos asistían a la ya extinta Academia de Pastejé.
 
Luego de seguir caminos distintos, Iker Franco y Jorge Cantú se reencontraron en 2013 enfundados en la franela de Tigres de Quintana Roo.
 
"Iker es Iker, el ‘Vaquero’ es el ‘Vaquero’ donde quiera que se pare, he tenido la dicha de estar creciendo con él desde los 15 años en la Academia de Pastejé donde compartimos muchas historias”, apuntó Jorge ‘Bronco’ Cantú.
 
A Estados Unidos, añadió, "nos fuimos juntos pero pasaron muchos años que no nos veíamos hasta que llegué en  2013 a Tigres y es bonito convivir con jugadores con los que creciste”.
 
De 2004 a 2011, con Tampa Bay, Cincinnati, Florida, Texas y San Diego, el ‘Bronco’ Cantú, disparó 104 cuadrangulares y produjo 476 carreras.
 
En la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, el pelotero nacido en Mc Allen, Texas, batea .274, con 15 bambinazos y 62 carreras impulsadas.
 
Franco, por su parte, perteneció a las organizaciones de Tampa Bay, Atlanta y San Luis, aunque nunca pudo dar el salto a la ‘Gran Carpa’.
 
En 2008 regresó a Tigres, equipo con el que debutó en el beisbol mexicano a los 19 años cuando el equipo tenía al Distrito Federal como sede.
 
Durante la serie de tres encuentros entre los ‘bengalíes’ y Toros de Tijuana, disputada en el Estadio Gasmart, el ensenadense pegó cinco hits en 10 turnos legales y remolcó dos carreras.
 

Tigres 2015
 
El receptor bajacaliforniano, explicó que "batallamos al principio, no nos acoplamos al sistema del manager Jerry Royster, no dábamos el batazo oportuno o el pitcheo correcto pero ya agarramos ritmo”.
 
El nuevo ‘piloto’ Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, "nos conoce y eso nos va a beneficiar”, aunado a que "tenemos excelente pitcheo extranjero y bateadores que se están fajando, en general, un 
equipo balanceado”.
 
Bajo el mando del ‘Chapo’, Quintana Roo, actual sublíder de la Zona Sur ha ganado 17 y perdido 12 partidos.
Franco Arce, quien se sometió a cirugía de rodilla en el receso invernal, informó que bajó casi 30 kilos.  
 
"Al principio me sentía un poco débil pero ya estamos retomando fuerza y viendo mejor la pelota”, indicó porteño.
Sobre el futuro, dijo que espera mantenerse activo cinco o seis temporadas más en el beisbol profesional.
 
"No se hacer otra cosa, el beisbol es mi vida, mi pasión, lo llevó en la sangre desde los cinco años en Ensenada y profesional a los 15”,  señaló.
 
El también catcher de Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana de Pacífico, comentó que "el primer objetivo que nos trazamos desde el entrenamiento es llegar a playoff, ahora, hay que salir a dar el 100 por ciento, ya que si no te entregas, el beisbol te castiga”.

 
Aporta ‘Bronco’ su experiencia
 
Con marca de 39-32, Tigres, ocupa la segunda posición en su división, a 3.5 juego del líder, Leones de Yucatán.
Sin embargo, el ex ligamayorista Jorge ‘Bronco’ Cantú no ‘canta victoria’.
 
"Todavía nada está escrito, todo mundo está trabajando duro, haciendo las cosas pequeñas, cosas grandes para ganar en este mes y medio que queda de temporada y hay que tener consistencia”, expuso. 
 
El ganador del derby de cuadrangulares, realizado en el Zócalo de la capital del país, se mostró complacido con la respuesta de la afición.
 
En los festejos del 90 de aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, "asistieron más de 80 mil personas al derby y se superó la marca de los 150 mil en los dos días de clínicas, eso habla bien del beisbol, sólo se debe seguir
dando difusión en todos los medios”.
 
Uno de los responsables de la apertura es la televisora ESPN, la cual, a diferencia de otras, ha depositado su confianza en el rey de los deportes.
 
"Me quito la ‘gorra’, ya que han cubierto todas las bases, están pendientes a cada temporada, transmitiendo juegos, impulsándonos y brindando apoyo incondicional”.
 
Por último, se mostró complacido con su carrera, incluida la actual etapa que vive en el circuito veraniego.
 
"Estar cerca de mi familia, que es el motor que me ayuda a salir adelante, me ha ayudado a enfocarme en mi trabajo, en el pasado, tratando de lograr el éxito que se consiguió basado en el talento y consistencia, no fue fácil, debido a que estaba solo”.

...

Galería de fotos

Comentarios