Deportes

Rumbo a playoffs espera embestida

El manager de Toros de Tijuana, Juan Gabriel Castro, busca un boleto a la postemporada en la Liga Mexicana de Beisbol
sábado, 4 de julio de 2015 · 00:00
Juan Gabriel Castro apareció a Tijuana a mediados del mes de junio para sustituir al venezolano Eddie Díaz y hasta el momento, el balance es positivo (8-6).
 
El mochiteco, tiene a sus Toros metidos de lleno en la pelea por uno de los boletos disponibles para avanzar a la postemporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
 
"El equipo no ha carburado como se esperaba pero los muchachos están dando el extra, trabajando duro para sacar esto adelante”, manifestó.
 
Previo a cada encuentro, el ‘manejador’, con experiencia de 17 temporadas como pelotero de Grandes Ligas, con Dodgers, Rojos, Mellizos y Filis, reúne a sus pupilos para "platicarles lo que queremos hacer para que esto repunte”.
 
A pesar de haber dirigido en la Liga Mexicana del Pacífico a Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali, Juan Castro hace su presentación en el verano.
 
"Seguimos aprendiendo y mientras estemos en el beisbol nos sentimos contentos”, al tiempo de revelar que uno de sus sueños es convertirse en manager de algún equipo de Ligas Mayores.
 
"Ojalá en un futuro cercano se nos de la oportunidad de regresar a Estados Unidos”, dijo el ex asistente especial del gerente general de Dodgers de Los Ángeles y coach de la Selección de México en el Clásico Mundial 2013.
 
La organización tijuanense, dijo, "es la mejor en la que he estado en cuestión de directiva, en todos los aspectos te tratan bien y es algo que agradeces”.
 
La familia Uribe, concluyó, "se preocupan por el buen trato y logran que uno se sienta a gusto”.

 
Ramírez, apoya a sus compañeros
 
El pitcher derecho Ramón Ramírez, integrante de Gigantes de San Francisco, ganador de la Serie Mundial en 2011, vino a solidificar el bullpen desde el arranque del calendario 2015.
 
El taponero dominicano tiene 14 juegos salvados en 16 oportunidades, aunque se encuentra en la lista de lesionados debido a un problema en el codo de su brazo de lanzar.
 
El ex Rockie de Colorado, Real de Kansas City, Media Roja de Boston, Mets de Nueva York y Oriol de Baltimore, apoya a sus compañeros desde el dug out, confiando en que su puesto puede ser cubierto por Mario Mendoza.
 
"Tenemos buen pitcheo, esto es cuestión de grupo y estoy seguro que los muchachos pueden hacer el trabajo”.
 
Actualmente, en el último mes de temporada, "estamos batallando, aunque faltan muchos juegos y creo que podemos llegar lejos”.
 
Junto a sus compatriotas Logan Durán y Miguel Olivo, quienes "me hacen sentir como en familia y es algo que motiva, estoy feliz de estar aquí, sobre todo por la forma en la que me han tratado tanto el equipo, como fanáticos y directiva”.
 
Ramírez, quien muestra récord de 23-21 en su paso por las Grandes Ligas fue contratado por Toros luego de asistir al campo de entrenamiento de Tigres de Quintana Roo.
 
En cuanto a la posibilidad de regresar al considerado mejor beisbol del mundo, aseveró que "si sucede bien, todo lo pongo en manos de Dios, que me ha dado mucho, aunque ahora estoy enfocado en la situación de Toros, me gusta ganar y quiero dar lo mejor”.


"Tenemos buen pitcheo, esto es cuestión de grupo y estoy seguro que los muchachos pueden hacer el trabajo”
Ramón Ramírez
Beisbolista profesional

"El equipo no ha carburado como se esperaba pero los muchachos están dando el extra, trabajando duro para sacar esto adelante”
Juan Gabriel Castro
Manager de Toros de Tijuana

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios