#LMB

“Toros mienten”: Mansur

El directivo de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol, aseguró que los lineamientos de la conformación de rósters ya están definidos.
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:15
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los que quieran jugar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrán que acoplarse a los criterios del circuito.
El presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Roberto Mansur, expuso que los lineamientos de la conformación de rósters quedaron definidos en la Asamblea de Dueños de la Liga, por lo que los que quieran seguir en el calendario de 2017 tendrán que adaptarse a los cambios.
"Es su problema si no aceptan y no quieren jugar. No se había hablado del tema (de los mexico-americanos) desde el rompimiento que hubo en la junta de septiembre, en la de noviembre no se tocó, se quedó de tratar aquí en Washington, y a eso llegamos, nueve ‘pochos’, seis extranjeros y dos novatos”, detalló.
"Si dijeron otra cosa, están diciendo mentiras, ése es el acuerdo al que se llegó, no se dijo que se iba a tratar después”.

HABRÍA MODIFICAICONES
El equipo Toros de Tijuana informó el miércoles que las negociaciones aún no estaban cerradas e iban a pugnar por un acuerdo.  
El directivo escarlata apuntó que los peloteros que quieran ser considerados como mexicanos nacidos en el extranjero deberán de mostrar el acta de nacimiento de padre o madre nacidos en territorio nacional.
En tanto, fuentes cercanas a la LMB informaron que aún se pueden modificar los lineamientos en la próxima asamblea de dueños a celebrarse en febrero, donde también tendrán que elegir cómo se le dará cabida a los peloteros con carta de naturalización. El cupo de nueve, de momento, sólo abarca a los mexico-americanos, y en la reunión del próximo año se tendrá que aclarar si se aumenta esa cifra para incluir a los naturalizados o se tendrán que mezclar con los llamados "pochos”.

...

Comentarios