Se reúne de nuevo la gloriosa Máquina Roja

Los bicampeones estatales en 1993 y 1994 se enfrentaron ayer a las Ligas de Mexicali en un amistoso, duelo que perdieron por siete carreras a seis
domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
Ensenada, BC - La integrantes de la Selección de la Liga Municipal de Ensenada, bicampeona estatal de Primera Fuerza en 1993 y 1994 se reencontraron ayer, en el campo deportivo Antonio Palacios.
Además de recibir a sus contemporáneos de las Ligas de Mexicali, el organizador Raymer Vega Montaño, acompañado por Teodoro "Tito” Araiza, actual dirigente del organismo, entregaron reconocimiento a personajes distinguidos.

"Puma” Peña iniciador de la renovación en los noventas
"Me tocó la transición de que ya no dejaban jugar mayores de 26 años y tuvimos que utilizar muchos jóvenes, así que empecé a dar los primeros pasos para conformar lo que fue una fuerte selección que se mantuvo varios años con la Liga Municipal”, explicó Raúl "Puma” Peña.
El mánager de la Máquina Roja en los estatales de 1990, 1991 y 1999, añadió que esa "camada” de peloteros "se fue fogueando, agarraron buen nivel de juego hasta colocarse en los primeros lugares a nivel estatal y representando a Baja California en nacionales”.
En su período como "piloto”, dijo, disputaron una Final ante la Liga Urbana de Mexicali, la cual, "perdimos por default por un problema del (Jorge) "Chino” Melgoza, que golpeó a un aficionado y ya no quiso que jugáramos”.
En otra ocasión, "llegamos como líderes de todas las etapas pero la Semifinal se empalmó con el nacional, hablamos con Freddy Lugo y ya no se siguió”.
"Es un orgullo haber manejado este grupo de chavalos talentosos, buenos ciudadanos, la mayoría profesionistas y ahí están los resultados”, concluyó.

Idea de Raymer
En marzo de 2015 ya se había juntado parte de los elementos que aportaron a la construcción de la rica historia de la Liga Municipal.
"Aprovechamos esa reunión para hacerle un merecido homenaje a Armando "Burro” Domínguez por su trayectoria deportiva y lo que aportó a varios de los que estamos presentes”, informó Raymer Vega.
Por otra parte, el promotor del evento, adelantó que se pretende involucrar a Tijuana y Tecate para continuar con este tipo de convivencias.
"Antes de finalizar el año queremos formalizar el compromiso con las ligas de Tijuana, Tecate”, con la idea de poder realizar un cuadrangular, aunque "sabemos que es difícil para los que no están activos, así que esperemos se vayan preparando con tiempo”.
Sobre la respuesta de sus compañeros, apuntó que "algunos no pudieron estar  presentes por cuestiones de salud o laborales pero la mayoría hizo el esfuerzo de venir a disfrutar el reencuentro de la Máquina Roja”.

Reconocimientos
Arturo "Cachi” Angulo, Adrián Manjarrez, Armando "Burro” Domínguez, Raúl "Puma” Peña, José Luis Meza, Delfino Vega, Jorge "Chino” Melgoza, Enrique "Rocky” Villa Bello, Cutberto Espinosa Valenzuela, Miguel "Miguelón” García y José "Trueno” Pérez 

Minuto de silencio
Antes de arrancar las acciones, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de Piratas en la Liga Municipal, Raúl Pineda, quien falleció esta semana.

Triunfo mexicalense
El combinado de Ligas de Mexicali atacó con tres carreras en el tercer inning, tres en el cuarto y una en el quinto para imponerse 7-6 a la Máquina Roja.
Leo Pérez fue el pitcher ganador y perdió Héctor Talamantes, auxiliado por Víctor "Vitola Domínguez y Enrique Villa.
Los mexicalenses que sobresalieron con el bat fueron Osvaldo Rivera de 3-3, Armando Verdugo de 5-3, Omar "Indio” Mendez de 2-2, Luis Dufor y Leonardo Pérez de 4-2.
Por la Liga Municipal de Ensenada figuraron Álvaro Cruz de 4-2, Mario Pérez, Ramón Pacheco y Francisco Moctezuma de 1-1.
Norberto Aguilar, Cutberto Espinosa, Fernando Pérez León y Rodolfo "Fito” Sández conectaron un indiscutible cada uno.
Los anfitriones descontaron con una en el cierre de la primera entrada, dos en la sexta y tres en la séptima cuando dejaron en tercera la potencial carrera del empate.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios