#Sojo META DEPORTIVA

Agarra Sojo el ‘Toro por los cuernos’

El campeón de la Serie Mundial en cuatro ocasiones está dirigiendo a Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol y trabaja para que la afición goce de una novena ganadora
martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

 

Poseedor de cuatro anillos de Serie Mundial, tres de ellos con los históricos Yankees de Nueva York de Joe Torre, el venezolano Luis Sojo se trazó como meta encumbrar a Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol.

Azulejos de Toronto, Angelinos de California, Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y Piratas de Pittsburgh, fueron las franelas que vistió en la Gran Carpa de 1990 a 2003, mismo año en que perteneció, por espacio de un mes, a Guerreros de Oaxaca.

 

Con los "Mulos”, dijo, pasó los mejores años de su vida al disputar seis Series Mundiales, de las cuales, ganó tres (1996, 1999 y 2000).

 

"Son los mejores recuerdos, ya que conocí personas que crearon un impacto positivo en mi vida, como Joe Torre, Don Zimmer, que Dios lo tenga en su gloria; Derek Jeter, Mariano Rivera, Bernie Williams, Jorge Posada, grandes compañeros y actualmente grandes amigos”, expuso.

 

A pesar de permanecer 13 temporadas en Ligas Mayores, cada entrenamiento primaveral Sojo tuvo que luchar para evitar ser asignado a sucursales.

 "Llegar es sumamente difícil, por eso, los jóvenes deben creer en sus habilidades, que hablen por sí solas, porque lo único que pueden controlar es lo que realizan en el terreno”, aunado a "disciplina y trabajo que es otra parte fundamental”.

Primera experiencia en el Verano

Tras la salida de Juan Gabriel Castro con destino a Dodgers de Los Angeles, la directiva "burel” no perdió tiempo y de inmediato contactó al sudamericano que se encontraba dirigiendo a Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

En su debut como mánager en el circuito veraniego, sostuvo que "me siento muy contento con la oportunidad que he recibido y estoy tratando de hacer el mejor trabajo posible, de engranar un equipo que brinde muchas victorias para que la fanaticada se sienta orgullosa”.

 

El cinco veces campeón de bateo en su país ha sido "piloto” de la Selección de Venezuela en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009 -obteniendo medalla de bronce- y 2013.

 

"Dios me ha dado la bendición de poder estar mucho tiempo en el beisbol y parte de mi labor es tratar de enseñar a estos muchachos un poco de lo que uno aprendió”, comentó.

 Después de un mal inicio, los tijuanenses parecen enderezar el rumbo al ligar cuatro triunfos de manera consecutiva.
"Uno trabaja esperando que las cosas salgan bien sin pensar en que te pueden salir mal, hay que hacerlo de una manera positiva y llevarle a los jóvenes el mensaje y la filosofía que quieres transmitir”.
Así que "no me preocupa en absoluto lo que pueda pasar, lo único que puedo controlar es mi destino y como hacer las cosas”, aseguró

Grandes Ligas en México

Debido a la cercanía con Estados Unidos, Tijuana podría ser considerado para albergar, al menos, encuentros de pretemporada de equipos de Grandes Ligas.

 

Pensar en una franquicia mexicana, "es complicado pero no imposible; a través de los años, México ha sonado muchísimo para ser plaza y si se dan los parámetros y se hacen las cosas bien, Tijuana puede ser una opción, ojalá en un futuro eso se pueda dar”.

 Sin embargo, esa posibilidad "no depende de Luis Sojo, eso lo controla el señor (Alberto) Uribe y la directiva en general, yo estoy para cumplir instrucciones, tratar de llevar al equipo a postemporada y por supuesto, lograr el campeonato, que es el objetivo de todo mánager”.

Hobby

Cuando está fuera del "diamante”, Luis Sojo tiene como hobby "ver televisión” y se declaró amante del baloncesto, disciplina deportiva que "trato de practicarla durante mi tiempo libre, lamentablemente cuando empieza los días libres son limitados”.
"Soy una persona tranquila que le gusta disfrutar de la familia y sacarle provecho a la vida”, concluyó.

Números

  • 13 Campañas en Grandes Ligas
  • 848 Encuentros
  • 671 Imparables
  • 103 Dobles
  • 36 Jonrones
  • 261 Remolcadas
  • .261 Promedio por vida
  • 4 Títulos de Serie Mundial

Para conocerlo más
  • Nombre: Luis Beltrán Sojo Sojo
  • Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1965
  • Lugar de nacimiento: Petare, Estado Miranda en Venezuela


...

Comentarios