META DEPORTIVA

Ve Manfred ‘tiempos de cambio’ con peloteros

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:34
AP

Nueva York, NY

 

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, señaló que la generación actual de peloteros establecerá sus propias reglas no escritas y decidirá cuáles expresiones de emoción son inaceptables en el terreno.

 

El legendario lanzador Rick "Ganso” Gossage, miembro del Salón de la Fama y actualmente instructor en los entrenamientos de primavera de los Yanquis de Nueva York, criticó el mes pasado al toletero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, por lanzar el bate en celebración tras un jonrón en los playoffs del año pasado, diciendo a ESPN que el jugador era "una desgracia para el deporte”. Gossagge, de 64 años, que lanzó en las mayores entre 1972 y 1994, también declaró a ESPN que el joven toletero de los Nacionales de Washington Bryce Harper, Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, "no sabe nada del deporte... no lo respeta”.

 

"Pienso que si acaso uno creyera, y de hecho lo creo, que Bryce Harper es un vocero de esta generación, sospecho que veremos más exuberancia de parte de nuestros jugadores en el terreno”, indicó Manfred ayer durante una reunión con editores deportivos de The Associated Press. "Creo que es algo bueno. Creo que si estamos tratando de atraer a un público más joven, el hecho de que nuestros jugadores más jóvenes asuman el control de la definición de esas reglas no escritas es mucho mejor a que un tipo de 67 años diga que él no lo hizo así y que uno tiene que hacerlo como él”.

 Manfred apuntó que los jugadores menores de 25 años han bateado 30% de los jonrones este año, en comparación con el 18% de toda la temporada 2010. Harper y Trevor Story, novato de Colorado, ambos de 23 años, se encuentran empatados en el liderato de cuadrangulares en Grandes Ligas con ocho.

...

Comentarios