#MetaDeportiva

Capacita ‘Wero’ a entrenadores

El curso se realizó en el campo Daniel Garibay Bravo de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan y en la Academia MG
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Durante dos días, Javier Méndez Ramírez capacitó a los entrenadores de la Academia de Beisbol y Softbol MG.
El curso se impartió en el campo Daniel Garibay Bravo de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan y en las instalaciones de MG Training Center.

"Estos estos días trabajamos en la preparación de un entrenamiento dirigido a niños beisbolistas o softbolistas, vimos las diferentes formas de trabajar físicamente y si no tienes material deportivo puedes armar una excelente clase de preparación física con otros métodos”, informó.

Todo esto, agregó, "enfocado a un sistema que utilizamos en Mexicali y ha funcionado muy bien, siempre incorporando herramientas de trabajo psicológico que hacen que fortalezcan esos compartimientos aprendidos, esa mecánica de bateo que está fallando puede deberse a alguna limitante emocional que no le permite al niño desenvolverse con regularidad en la competencia”.

TEÓRICO Y PRÁCTICO

El viernes, en el campo Daniel Garibay, "propusimos la clase y fuimos guiando a los entrenadores como era el método y en que puntos debían estar pendientes”.

El sábado, "entramos de lleno a la teoría psicológica aplicada al beisbol, como utilizar anclajes de buenos recursos en el entrenamiento para yo evaluarlos como dirigieron la clase conforme a lo aprendido, fue una manera de confirmar que aprendieron algo”,

Desde hace 10 meses, reveló Méndez, "Planificación del Entrenamiento para Beisbol” ha sido impartido en Monterrey, Guadalajara, Ensenada y próximamente en el sur de la península.

También se contempló la posibilidad de regresar al puerto en los próximos meses para continuar con las capacitación.
"Promovemos este tipo de entrenamiento como una manera de llevarle a mayor cantidad de niños una mejor preparación física, emocional, técnica, teórica, práctica, que no sólo se prepare dentro del campo, que escriban, se les saque al salón a ver videos, que platiquen, expongan y acepten sus miedos”.

El objetivo, informó el ex lanzador de Águilas de Mexicali y Piratas de Campeche, "es  que más entrenadores lo apliquen por el bien del futuro de esos niños que podemos sacar de las calles y del sedentarismo, así que no podemos ser celosos”.

En la Academia Javier Méndez, inaugurada hace ocho meses, junto a sus colaboradores Edgar Navarro, Isabel Abril y Francisco Mario Cuevas, "trabajamos en un campo de softbol, empezamos con un grupo de 15 niños y a la fecha, tengo 80 inscritos desde los cuatro a 16 años”

"Con base a la recomendaciones y tips que me dio Noel Montoya, pienso abrir mi gimnasio en Mexicali”, adelantó.

Fotos: Ángel Domínguez/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios