#MLB

‘Titán’ por récord de Castilla

En el inicio de la segunda mitad de la temporada, Adrián González irá en busca de las marcas ofensivos más importantes de “Vinny”
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:55
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Muy pronto, Vinicio Castilla será conocido como uno de los mejores bateadores mexicanos en Grandes Ligas. Ya no el mejor.

 

A partir de hoy, en el inicio de la segunda mitad de la temporada, Adrián González irá en busca de los récords ofensivos más importantes del oaxaqueño.

 

El primera base de los Dodgers se encuentra a un imparable y a cinco carreras producidas de empatar a Castilla con la mayor cantidad para un pelotero nacional en el mejor beisbol del mundo.

 

El "Vinny” impuso las marcas en 16 campañas. El "Titán”, en su calendario 13, lleva paso para implantar otras que serían muy difíciles de alcanzar.

 "La motivación ya es el poder ser el mejor jugador para México. Cuando se acabe la carrera voy a poder ver esos logros, pero ahorita mi enfoque está en prepararme y jugar”, apuntó González en una charla con Grupo REFORMA en diciembre.

VA POR LOS 300 VUELACERCAS

Con tres jonrones más, el tijuanense, de 34 años, se convertiría en el segundo tricolor con 300 en la Gran Carpa. Si se mantiene sano, podría alcanzar a Castilla en este rubro, a más tardar, en la próxima temporada.

 

Adrián, quien ya ostenta los récords mexicanos de anotadas y dobles, arribó al millar de remolques en 2014 y se puso como meta los mil 1500, cuando acabe su trayectoria.

 

Con nueve hits más, el "Titán” llegaría a 100 en 2016 para darle su duodécima campaña con esa cifra y romper un empate con el ex tercera base.

 Castilla también fue el primer campeón productor nacional, al empujar 131 en 2004, pero González igualó la hazaña hace dos años, con 116. Lo que sí será difícil será acercarse a las marcas en un rol regular de Vinicio, quien en 1998 conectó 46 vuelacercas y envió 144 rayitas al plato.

...

Comentarios