#EnLaMira

El prospecto más buscado

El ensenadense Carlos Antonio Castañeda se alista para reportar en septiembre al torneo rookie de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en El Carmen, Nuevo León
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Hace nueve meses, con apenas 14 años de edad, Carlos Antonio Castañeda Lugo decidió lanzarse a la aventura.

 

El pelotero, nacido el 9 de octubre de 2001, fue firmado en 2014 por Juvenal Soto, scout de Rojos del Águila de Veracruz, y en octubre de 2015 optó por emprender la travesía.

 

Luego de pasar dos meses en la academia del "Águila”, viajó junto a otros cuatro prospectos mexicanos a República Dominicana.

 

Durante siete meses de intenso trabajo, el cuñado del cubano Luis "Titi” Fonseca, asistió a ‘try outs’ convocados por Angels, Medias Blancas, Orioles, Rojos, Rayas, Medias Rojas y Dodgers.

 

Castañeda Lugo pasará unas semanas en casa antes de reportar en septiembre al torneo rookie de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en El Carmen, Nuevo León.

 El shortstop ensenadense, declaró que al igual que el resto de talentos locales que han sido seleccionados por organizaciones mexicanas, esperará a cumplir 16 años para busca ser elegido en el draft de Grandes Ligas.

Inicios

Carlos Antonio debutó a los cinco años en la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, dirigido por Miguel Siqueiros en Gigantes.

 

También participó con Marineros, donde tuvo como mánager a Paz Carballo y Astros de Federico Zárate.

 

Sus habilidades lo llevaron a formar parte de selecciones de Ensenada en campeonatos nacionales de distintas categorías.

 

Posteriormente, cambia su lugar de residencia a Guerrero Negro, y en "una eliminatoria municipal en Santa Rosalía, me vio el scout Juvenal Soto”.

 

El jugador porteño, consideró que sus principales armas dentro del diamante son "mi guante y el brazo”.

 El reporte de los "caza talentos” destacan su habilidad de manos y soltura en los movimientos que realiza.

Opina "Pepillo” López

José "Pepillo” López fue uno de los "pilotos” que siguió de cerca el desarrollo de Carlos Antonio Castañeda Lugo, a quien vaticinó, "le va a ir bien, porque tiene muchas cualidades”.

 

"Es un jugador que vino de menos a más, (Federico) Zárate en Astros lo utilizaba como cátcher, pitcher y en el cuadro, pero cuando me tocó llevarlo a selección lo dejé como receptor, debido a que tiene muy buen brazo y es muy listo”, recordó.

 

Antes de irse al sur de la península, agregó, "ya lo buscaban varios equipos por su bat y versatilidad, ya que puede ayudar en cualquier posición y ahora que está en República Dominicana, le está yendo bien”.

 Aprovechando su estancia en Ensenada, "me llamó para participar con el equipo Taller Pepillo’s en la Copa Baja”.

ENTÉRATE
Carlos Antonio Castañeda Lugo, declaró que al igual que el resto de talentos locales que han sido seleccionados por organizaciones mexicanas, esperará a cumplir 16 años para busca ser elegido en el draft de Grandes Ligas

FICHA
Nombre: Carlos Antonio Castañeda Lugo
Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 2001
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC

...

Comentarios