#Beisbol

Es Willy Taveras un referente

El jardinero central dominicano es pieza clave en la novena de Pericos de Puebla de Liga Mexicana de Beisbol
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

En su segunda temporada completa en la Liga Mexicana de Beisbol, Willy Taveras se ha convertido en uno de los principales referentes de Pericos de Puebla.

 

El jardinero central tiene promedio ofensivo de .332, producto de 83 imparables, ocho dobles, siete triples, cuatro cuadrangulares, 38 carreras impulsadas y 58 anotadas.

 

El tercero en el orden emplumado, consideró que la clave del éxito del líder de la Zona Sur es la unión de un grupo de talentosos peloteros.

 

Sin olvidar que "todo el año hemos estado saludables; ha sido una temporada de esfuerzo, sacrificio y trabajo, en la que todos queremos poner nuestros numeritos”.

 

El ex Astro de Houston, Rockie de Colorado, Rojo de Cincinnati y Nacional de Washington, aseguró que tanto Matías Carrillo como Cory Snyder, quien reemplazó al "Coyote” en junio, han mantenido la armonía.

 "Cuando sale Matías, entre Cory que ya estaba aquí como coach de bateo”, comentó el dominicano de 34 años.

FELIZ EN LIGA MEXICANA

Los Pericos, dijo, cuentan con una poderosa ofensiva, que se complementa a la perfección con un staff de lanzadores "increíble, que nos mantiene en el juego los nueve innings y eso nos da la oportunidad de ganar”.

 

Taveras, quien perteneció en 2014 y parte de 2015 a Puebla, apuntó que "cuando en Estados Unidos no encontramos trabajo, gracias a Dios, en México nos premian, se nos abre la puerta y nos tratan muy bien, estoy muy agradecido con esta Liga Profesional”.

 

En invierno, adelantó, "me quedaré en mi casa a disfrutar de mi familia y mis tres hijos que necesitan tiempo ya que crecen muy rápido y se van de casa”.

 Aunque por lo pronto, la prioridad es "llegar lo más lejos posible en playoffs y conquistar la corona”.

EL DATO
Willy Taveras cuenta con un promedio ofensivo de .332, producto de 83 imparables, ocho dobles, siete triples, cuatro cuadrangulares, 38 carreras impulsadas y 58 anotadas

...

Comentarios