#EnLaMira

‘Q-perman’ está de regreso

El ex Grandes Ligas, Carlos José Quentin, quien vio acción en dos Juegos de Estrellas, ahora se encuentra enfundado en la franela de Pericos de Puebla en Liga Mexicana de Beisbol
sábado, 23 de julio de 2016 · 10:10
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Desde su infancia en Chula Vista, California, Carlos José Quentin era reconocido por sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas que practicaba.

 

Su paso por Saint Pius X Elementary School y University of San Diego High School empezaron a marcar su futuro.

 

Su talento natural lo llevó a desempeñarse en emparrillados, duelas de baloncesto y diamantes de beisbol.

 

Al ingresar a la Universidad de Stanford, el californiano, que confesó "disfrutaba mucho el futbol americano”, opta por el rey de los deportes, al considerarlo menos demandante para el cuerpo.

 

Después de tres años colegiales brillantes, Diamantes de Arizona lo convierte en la selección número 29 del draft de 2003.

 

Tras debutar en Ligas Mayores en 2006, en diciembre del siguiente año, Quentin es parte de un suceso que terminó por cambiarle la vida.

 

Enfundado en la franela de Medias Blancas de Chicago goza de su mejor momento en la temporada 2008 al batear .288 con 36 estacazos de vuelta entera, 100 producciones y se gana el apodo de "Q-perman”.

 Su siguiente destino fue Padres de San Diego, antes de intentar, infructuosamente, conseguir un lugar en el róster de Marineros de Seattle en 2015 y Mellizos de Minnesota en 2016.

LE GUSTA EL BEISBOL EN MÉXICO

Hace poco más de una semana, se confirmó que Pericos de Puebla, con miras al cierre del calendario regular y postemporada, convenció al pelotero de 33 años de salir del retiro.

 

"Lo único que me ofrecieron fue la posibilidad de batear, es todo lo que pido, trato de estar positivo y disfrutarlo”, aseguró el jugador con raíces mexicanas.

 

En México, señaló, "el estilo de juego diferente pero no deja de ser beisbol, ha sido una gran experiencia estar con Puebla que me brinda la oportunidad de regresar”.

 

Pericos, añadió, "es un gran equipo, con gran grupo de jugadores, quieren coronase, ellos ya eran buenos sin mí, su récord es impresionante (63-28), así que yo llego a tratar de sumar para ayudar a lograr el objetivo y estoy divirtiéndome”.

 

El pasado martes por la noche, en la victoria de su equipo ante Toros de Tijuana por pizarra final de 8-3, Carlos Quentin descargó su primer "bambinazo” en diamantes nacionales.

 

En la apertura de la sexta entrada, con dos corredores en los senderos, el norteamericano depositó del otro lado de la barda un lanzamiento del relevista Manny Barreda.

 

"Tenía tiempo sin jugar, estoy tratando de tomar ‘timing’ y ritmo de bateo y se sintió bien, sólo puse el barril en la pelota”, comentó.

 

Quentin, indicó que la familia de su madre es de origen mexicano, razón por la cual, en dos ocasiones estuvo a punto de defender el uniforme tricolor.

 

"Me invitaron en par de ocasiones al Clásico Mundial pero tuvo que rechazarlo por motivos de salud, sufrí lesiones en el pasado y necesitaba la pretemporada para sanar, debido a que había que estar listo para las Grandes Ligas, que me pagaban para reportar en forma”, explicó.

 

Por último, reveló que guarda un especial recuerdo de su estancia con Medias Blancas de Chicago.

 "Fueron mis mejores años, ahí me establecí y jugué a gran nivel con grandes compañeros”, concluyó.

FICHA
Nombre: Carlos José Quentin
Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1982
Lugar de nacimiento: Bellflower, California
Estatura: 1’88
Peso: 106 kilos
Equipos en Grandes Ligas: Diamantes de Arizona, Medias Blancas de Chicago y Padres de San Diego
Juegos de Estrellas: 2008 y 2011
Estadísticas ofensivas en Grandes Ligas (2006 a 2014)
Juegos jugados: 834
Hits: 702
Dobletes: 173
Triples: 6
Cuadrangulares: 154
Carreras impulsadas: 491
Carreras anotadas: 416
Porcentaje de bateo: .252

...

Comentarios