Máquina Roja con medio boleto

La Liga Municipal de Ensenada hizo pesar su localía en las Semifinales del Torneo Estatal de Primera Fuerza
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, BC 

La Liga Municipal de Ensenada cumplió el cometido al vencer 7-6 y 7-1 a la Rural del Valle de Mexicali en el arranque de las Semifinales del Torneo Estatal de Primera Fuerza, promovido por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.
En el campo Ferrocarril, la Liga Industrial Comercial de Ensenada arrebató una victoria al líder Amateur de Mexicali.
Los "azules” ganaron por la mañana 8-0 y en el vespertino, los dueños del terreno se impusieron 5-4 para emparejar la serie, establecida al mejor de siete.

Campo deportivo Antonio Palacios
En el primer partido, el mánager Juan José "Kany” Aguilar salió del banco para conectar bambinazo productor de tres carreras en el cierre de la octava entrada.
Jesús Mora dio la voz de ataque con sencillo, Francisco Caudillo recibió pelotazo y Aguilar prendió un envío del relevista Gilberto Tapia, depositándolo sobre la cerca del jardín derecho.
Para obtener la victoria, Manuel Bello, trabajó ocho inning, permitió cinco inatrapables, dos anotaciones, recetó tres chocolates y su cuadro cometió tres errores. 
Gilberto Tapia, quien sustituyó al abridor Javier "Wero” Méndez, sufrió el descalabro.
Los más activos con el madero fueron Alejandro Ayala y Jesús Mora de 4-2, Jorge Zaragoza y Mario "Magochy” Duarte de 5-2 y Francisco Burgos aportó un leñazo de vuelta entera en el quinto episodio.
Por los de la capital del estado destacaron Juan Durán de 5-3, Eddie Salomón, Manuel Laguna y Esteban Camacho de 4-2.
En el segundo juego de la doble cartelera, Antonio "Huevo” Castro, tiró pelota de cinco imparables y una solitaria carrera en toda la ruta.
El revés se apunta en la foja de Edilio Escobar, sacudido con seis batazos a terreno de nadie y cinco rayitas en apenas un capítulo con un tercio.
Jesús "Chuy” Mora bateó de 3-2 con una empujada, Alejandro Ayala de 4-2 con una remolcada, Antonio Torres de 4-2, Édgar Pacheco y Francisco Burgos mandaron un corredor a la registradora cada uno.
La Máquina Roja fabricó tres rayitas en el cierre del primer tramo, dos en el segundo, una en el cuarto y una en el octavo.

Campo Ferrocarril
La ofensiva de la Liga Industrial Comercial explotó temprano ante el estelar Aldo Silva para encaminarse a un triunfo por blanqueada de 8-0.
Carlos Mendoza, lució sobre el montículo al admitir cuatro incogibles, caminar a uno y ponchar a tres en seis innings de labor.
César Siqueiros, se acreditó el salvamento después de cubrir el resto del trayecto, abanicando a cinco y tolerando un indiscutible.
Aldo Silva, por su parte, recibió nueve inatrapables y media docena de anotaciones en cuatro entradas con dos tercios.
Aarón Patrón se fue de 4-3 con uno a la calle y tres carreras anotadas; Alejandro "Fiero” García de 4-2 con una producción; Mario Rizk de 5-2 con dos remolques; Mario Salgado de 5-2 con jonrón que encontró un compañero a bordo y Francisco "Frank” Ramos de 5-2 con una impulsada. El único mexicalense que repitió fue Gerardo González (4-2).
Por la tarde, Andrew Romo, Uci González y Gustavo Báez se combinaron para contener el ataque porteño. 
Romo, salió con el brazo en alto, luego de aceptar cinco hits, dos anotaciones, otorgar dos pasaportes y dejar a siete enemigos con la carabina al hombro en seis rollos. Francisco Méndez fue el perdedor de la decisión.
Gilberto Rodríguez terminó de 4-3, Julio Arciniega de 4-2, Heriberto Reyes y José Manuel Hernández de 5-2.
Los ensenadenses que sobresalieron en el plato fueron Eduardo Meléndrez, Aarón Patrón, Francisco "Frank” Ramos y Pedro Marrón.



...

Galería de fotos

Comentarios