#LMP

Inicia Serie Final de LMP

Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis arrancan hoy la lucha por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.
sábado, 21 de enero de 2017 · 02:09
AGENCIA REFORMA
Los Mochis, Sinaloa

El boleto a la Serie del Caribe tiene nuevo condimentos.
Águilas con una oportunidad inmediata, y Cañeros en su primera final en ocho años, buscarán hacerse del título de la Liga Mexicana del Pacífico, cuya primera batalla será hoy en el Emilio Ibarra Almada sinaloense.
Los cachanilla protagonizaron la madrugada del jueves un inolvidable duelo, en el que remontaron la pizarra ante Hermosillo para dejarlos tendidos en el episodio 16 de la contienda, y que le dio el pase a la segunda final al hilo para los emplumados.
Jake Sánchez, cerrador de Los Águilas, imprimió una de las postales de la temporada al trabajar 7.1 rollos de sólo dos hits y 11 ponches, para guiar al triunfo en el séptimo juego de la serie.
En tanto, Los Mochis también tuvieron que irse a lo máximo de encuentros en su llave con Culiacán, que reaccionó tarde a su ambición de jugar la Serie del Caribe este año en casa.
El taponero ligamayorista, Sergio Romo, cerró la puerta a los Tomateros con dos innings de labor en los que recetó par de ponches, para darle punto final a la contienda.
Esta será la primera ocasión en la que ambos equipos se miden en la Final, misma que marcará una diferencia en títulos ganados pues hasta hoy, ambos presumen tres galardones.
La última ocasión que los Cañeros ganaron fue en 2003, la cual se sumó a las de 1947 y 1956; Los Águilas festejaron en 1986, 1989 y 1999.

Se refuerzan
Mexicali y Los Mochis escogieron ayer sus refuerzos para la Serie Final. Los Águilas, que comanda Roberto Vizcarra, escogieron al jardinero Jason Bourgeois.
Los Cañeros, que dirige el venezolano Luis Sojo, seleccionaron al lanzador Óliver Pérez, quien fortalecerá el bullpen que encabeza Sergio Romo.

SELECCIONES DE DRAFT
MEXICALI
Primera alternativa    Jason Bourgeois    Hermosillo
Segunda alternativa    O´Koyea Dickson    Hermosillo
LOS MOCHIS
Primera alternativa    Oliver Pérez    Culiacán
Segunda alternativa    Héctor Daniel Rodríguez    Culiacán

SERIE FINAL
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
Juego 1
HOY
Águilas vs Cañeros
Estadio: Emilio Ibarra Almada
MAÑANAÁguilas vs Cañeros
Estadio: Emilio Ibarra Almada
MARTES
Cañeros vs Águilas
Estadio: B’Air
MIÉRCOLES
Cañeros vs Águilas
Estadio: B’Air
JUEVES *
Cañeros vs Águilas
Estadio: B’Air
SÁBADO 28 *
Águilas vs Cañeros
Estadio: Emilio Ibarra Almada
DOMINGO 29 *
Ágilas vs Cañeros
Estadio: Emilio Ibarra Almada
*De ser necesarios

...

Comentarios