#Beisbol

Tronaron cañones en el Interligas

Triunfos para Publicidad Márquez, Chimpsy, Cerveceros de la Costa, Mantarrayas y Marineros IC
lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Publicidad Márquez debutó con éxito en el Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza al imponerse 4-2 a San Vicente Racing.

Ayer domingo en el campo deportivo Antonio Palacios, Jonathan Ruiz, ganador de la decisión, toleró cuatro hits, dos carreras, caminó a tres y ponchó a cuatro en siete entradas con dos tercios de labor.

El salvamento se apunta en el registro de José López, quien retiró un inning con un tercio, recibió un imparable y abanicó a dos.

Perdió Marvel Manríquez luego de aceptar cuatro anotaciones en el segundo capítulo.

Los mejores con el bat fueron Ricardo “Ricky” Moreno de 4-2, Missael Castañeda de 2-1 con dos impulsadas, Josafath “Jossy” Sosa de 3-1 con una empujada y Uriak Márquez, quien se voló la barda en tres turnos legales.

Por San Vicente Racing sobresalieron Francisco “Frank” Ramos de 4-2 y Aarón Patrón de 4-1 con una remolcada.

En el juego vespertino, Chimpsy de la Liga Municipal superó a Reds de la Academia A1 Élite por pizarra final de 9-8.

El relevista Antonio “Huevo” Castro, se agenció el triunfo después de admitir cuatro incogibles y tres rayitas en tres actos, mientras Jesús “Chito” Castellanos cargaba con la afrenta.

José Luis Villavicencio sonó de 5-3 con dos empujadas; Oziel Verdugo de 5-2 con dos producciones; Roel Verdugo, Héctor Mayoral y Francisco Mayoral remolcaron una cada uno.

Los “académicos” que destacaron fueron Ichiro Pérez de 3-3, Jonathan Armenta de 5-3 con tres impulsadas, Carlos Lizárraga de 5-3 con una empujada y Yoel López de 3-2 con dos producidas.

En el campo Chapultepec IC, Cerveceros de la Costa se apoyó en los lanzamientos de Otoniel Liera y Donaldo Ruiz, quienes se combinaron para recetar 14 chocolates para blanquear 7-0 a Titanes de Valle de la Trinidad.

Juan Flores sufrió el descalabro.
Los más oportunos con el madero fueron Osmar Villa de 4-3, Ricardo “Ricky” Gutiérrez de 4-2 y Ulises “Pantera” Muñoz de 5-2.

Los “lupulosos” timbraron una vez en la primera tanda, una en la quinta, dos en la sexta y tres en la séptima.

CAMPO ALBERTO MANCILLA DE VALLE VERDE
A pesar de abandonar 13 corredores en los senderos, Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo venció 13-9 a Mariscos Bahía.

El crédito lo reclamó Luis Ángel Ceceña, segundo de cuatro serpentineros utilizados por el mánager Eduardo Meléndrez Cruz y Daniel Sierra tuvo que conformarse con el revés.

Eduardo Meléndrez Pacheco terminó de 4-3 con uno a la calle y tres remolques, Rodolfo “Fito” Sández de 4-2 con una impulsada, Pedro Marrón de 4-2, Iván Sández de 5-2 con vuelacercas y cuatro empujadas.

También figuraron Esteban Solís de 5-2 con una producción, Sergio Palafox de 6-2 con dos corredores enviados a la registradora y tres anotadas y Jesús Solórzano, quien además de botar la pelota del parque anotó cuatro ocasiones.

En la ofensiva marisquera se distinguieron Hiram Magaña de 5-3 con seis impulsadas y Guillermo “Willie” Echave de 1-1.

En el cierre de la segunda jornada, Marineros IC dispuso de su “hermano” Marineros Municipal, 7-6.

En la conclusión del noveno rollo, Salvador “Junior” Castellanos recibió pelotazo que mandó al pentágono a Agustín Campa.

Josué González salió con el brazo en alto e Iráan Torres se llevó la derrota.

Agustín Campa se fue de 3-2; José Águila de 4-2 con una impulsada; Manuel “Memo” Mancilla Lara, Jorge Cortez, Saúl “Cachorro” Arce y Salvador “Junior” Castellanos produjeron una.

Los navegantes municipales más activos fueron David Pastrana de 2-2, Iráan Torres con dos producidas, Francisco Caudillo y Helios Palafox con una cada uno.
 

...

Galería de fotos

Comentarios