#EnLaMira

Se mantiene en la ruta

El ensenadense Jorge Flores Santana cuenta con gran experiencia en el beisbol profesional, por lo que sigue latente su sueño de llegar a Grandes Ligas
martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El infielder Jorge Antonio Flores Santana ha pasado seis temporadas en sucursales de Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia y Diamantes de Arizona.

El ensenadense también debutó en 2012 en la Liga Mexicana del Pacífico, vistiendo la franela de Naranjeros de Hermosillo.

Durante su paso por la pelota profesional se coronó campeón en 2012 con Vancouver Canadians, sucursal Clase A -Temporada Corta- de Toronto, teniendo como compañeros a Roberto Osuna y Marcus Stroman, entre otros.

Un año después, aún sin apoderarse de la titularidad en las paradas cortas, formó parte de los Naranjeros que alzaron el título del circuito invernal.

Flores Santana se encuentra disfrutando de una sólida temporada que lo llevó a representar a la Zona Norte en el Juego de Estrellas, efectuado en el Estadio Emilio Ibarra Almada, casa de los Cañeros de Los Mochis.

Confiando en que su desempeño le permita volver a colocarse en camino a las Ligas Mayores, el agente libre señaló que “hasta donde tengo entendido ha habido acercamientos con algunas organizaciones”.

Por el momento, agregó, “están esperando la fecha posterior a las Winter Meetings para ofrecer contrato, todavía falta tiempo, mientras tanto nos mantenemos trabajando con Hermosillo y disfrutando de un buen año”.

2017 LLENO DE RETOS
En su sexto calendario en Estados Unidos, Jorge pasó por las “granjas” de Filis de Filadelfia y Diamantes de Arizona.

“Fue un año bastante complicado tanto en lo mental como en lo físico, en el que no tuve mucho juego, empecé con Filis como suplente en AA y luego en AAA, no llegué a los 100 turnos”, apuntó.

Posteriormente, “me dejaron libre, me agarraron los Diamondbacks, terminamos un poco mejor en Clase A Fuerte pero seguimos con la frente en alto, trabajando para conseguir un buen contrato”.

Sin embargo, el porteño, seleccionado en la ronda 19 del draft amateur de 2012, proveniente de Central Arizona College no mira atrás y está enfocado en afrontar su próximo reto.

En 44 juegos, batea .285, producto de 45 hits conectados en 158 viajes oficiales, 22 carreras anotadas, ocho impulsadas y seis robos de base, estadísticas que le permitieron ser invitado al Juego de Estrellas 2017.

“Aunque en lo personal me ha ido mejor que años anteriores y esperamos seguir así, consiguiendo buenos resultados para llegar a otro campeonato, creo que es más importante lo colectivo”, comentó.

Los Naranjeros de Hermosillo de Lorenzo Bundy terminaron la primera vuelta liderando el standing con récord de 20-15.

“A todo el equipo nos ha ido bien y cada uno ha respondido, cumpliendo con lo que le solicita el mánager”, aseveró.

TOROS DE TIJUANA
Hace alrededor de dos semanas, el portal Todo Beisbol, publicó que Flores había sido adquirido por Toros de Tijuana, actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

La posible salida del tercera base Alex Liddi estaría abriendo un hueco que la directiva tendría que llenar y el pelotero nacido el 25 de noviembre de 1991 sería uno de los candidatos debido a su versatilidad y calidad defensiva.

“Gracias a Dios se dio la oportunidad de firmar con Toros de Tijuana los derechos de retorno, ya que al ser drafteado en Estados Unidos no pertenecía a ningún equipo en la Liga Mexicana, pero seguimos esperando un contrato de Ligas Menores”, adelantó.

LLAVE DE DOBLES MATANZAS ENSENADENSE
Tal como sucedió desde que ambos estaban en su etapa infantil y juvenil en la Liga Municipal, Jorge Flores y Fernando “Junior” Pérez comparten cuadro todos los días.

“Lo que son las cosas, toda la vida jugando con Fernando en Ensenada, en el colegio y ahora en Hermosillo, es una bonita experiencia tenerlo otra vez al lado mío y más con su tremenda campaña, esperemos no baje la guardia para que se consolide”, manifestó.

APOYO INCONDICIONAL
Jorge Flores Santana es miembro de una familia beisbolera, razón por la cual, su papá Jorge Flores Uribe, así como su primo Agustín Campa y su cuñado Luis Alejandro “Tigre” Valenzuela no pierden detalle de su trayectoria.

“Mis padres y toda la familia están siempre al pie del cañón emocionalmente y apoyando en las buenas en las malas; (Agustín) Campita y Julián Laurean -entrenador personal- al pendiente dando consejos, es una bendición de Dios tenerlos conmigo”, puntualizó

FICHA
Nombre: Jorge Antonio Flores Santana
Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1991
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.
Estatura: 1’65 metros
Peso: 72 kilos
Equipos en Ligas Menores: Vancouver Canadians (A corta), Dunedin Blue Jays (A fuerte), Lansing Lugnuts (A), New Hampshire Fisher Cats (AA), Reading Fightin Phils (AA), Lehigh Valley IronPigs (AAA) y Visalia Rawhide (A fuerte).
Estadísticas ofensivas: 532 juegos, 1 mil 718 turnos legales, 436 hits, 91 dobles, ocho triples, 13 cuadrangulares, 215 carreras anotadas, 156 producidas. 50 bases robadas y .254 de porcentaje de bateo

...

Comentarios