#Beisbol

Es pitcheo eslabón débil del Tricolor

Una de las armas del beisbol mexicano en la historia, ahora no se encuentra en su mejor momento de cara al Clásico Mundial
martes, 14 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La fortaleza de México históricamente, ahora es su talón de aquiles.
El pitcheo abridor de la Selección Mexicana estará a prueba en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, que se desarrollará en su primera fase en Guadalajara.
El mánager Édgar González anunció a cinco abridores para el torneo: el jalisciense Miguel González, el michoacano Yovani Gallardo, el tamaulipeco Jaime García, el regio Jorge de la Rosa y el veracruzano Luis Mendoza.
Y de esos cinco abridores, no todos llegan en su mejor momento.De hecho, 3 han sido cambiados en menos de un año, uno es agente libre y el otro encontró refugio en Japón.
Gallardo, García y de la Rosa vienen de sus peores temporadas en las Mayores. Mendoza viene de ser campeón en Japón, el primer mexicano en lograrlo, y González tuvo un repunte en su carrera.
Tras su mejor año, el zurdo García vivió un retroceso y de un ERA de 2.43 pasó a uno de 4.67, casi el doble, en su segundo año en las Mayores que pasa de las 170 entradas. Fue cambiado de San Luis a Atlanta por prospectos.
Las lesiones limitaron a Gallardo este año, el derecho ponchó a 85 enemigos, su menor cantidad en un año en MLB.
De la Rosa es el que tiene el panorama más sombrío, tras vivir su peor año en las Mayores, con ERA de 5.51, y terminó su contrato con Colorado a los 35 años y ahora es agente libre que busca otra oportunidad.

PASO A PASO
En 2016, la efectividad colectiva de los 5 lanzadores fue de 4.62. El pitcheo abridor de México en los clásicos ha fallado, la efectividad de los inicialistas es de 5.70, en las tres ediciones anteriores.
México solo tiene seguro jugar 3 encuentros, los de la fase de grupos, si sobrevive a los choques en Zapopan avanzará a las rondas de nocaut, en California.
México participará en el Grupo D, junto a Venezuela, el subcampeón Puerto Rico e Italia, del 9 al 13 de marzo.
"No no la pusieron nada fácil, para ganar este torneo, se tiene que ganar a todos. Para mí, no hay ningún enemigo fácil, como nos enseñaron el Clásico pasado ante Italia y siento que (este año) el juego más importante es el primer juego (de la primera fase) ante Italia, para nosotros ése es el enemigo más difícil”, aseguró Édgar González.
En la edición 2013 del Clásico Mundial, México perdió con Italia y no avanzó de la primera fase, por lo cual tuvo que conseguir su boleto para este torneo a través de la fase de clasificación.
El "Mariachi” González es el que mejor llega de los abridores, tras ser dejado en libertad por Baltimore, que pensó que a sus 31 años ya iba de bajada, el derecho probó con los Medias Blancas que aún tiene gas en el tanque. Además, el jalisciense tendrá la motivación de lanzar en casa por primera vez como profesional, ante familiares y amigos.





...

Comentarios