#Beisbol

Promueve la salud y actividad física

El ex pelotero de Petroleros de Minatitlán abrió su clínica deportiva, contando con la presencia del gimnasta olímpico, Daniel Corral Barrón
jueves, 16 de febrero de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

 

Giovanny Villavicencio Meléndrez impartió la conferencia "Desarrollo y Modificación de la Conducta Alimentaria”, en la cual abordó temas relacionados a la alimentación y a la promoción de una vida saludable.
Al concluir, el licenciado en nutrición y bienestar integral, inauguró la clínica SCER Integral, no sin antes, explicar la razón de ser (misión), objetivos a corto y mediano plazo (visión), así como la descripción de servicios ofertados y el mercado a quien va dirigido (clientes meta).
Estuvieron presentes Alfredo Peralta Núñez y Rafael "Bule” de la Cerda Elizarrarás, impulsores del deporte, además de Miriam Valdez y Daniela Merito, integrantes del equipo de trabajo de SCER Integral.
Al especialista en acondicionamiento físico y desarrollo de fuerza, lo acompañaron sus padres Ramón Villavicencio y Julia Meléndrez.
Los encargados de cortar el listón fueron Villavicencio Meléndrez, ex lanzador de Petroleros de Minatitlán y Daniel Corral Barrón, "máxima figura deportiva en la entidad e imagen y paciente de la clínica”.
Al terminar la ceremonia, Villavicencio, dio a conocer que "en SCER Integral (Servicio y Capacitación Enfocado al Rendimiento Integral) somos un organismo multidisciplinario, cuya misión es proporcionar herramientas y programas orientados al desarrollo integral del individuo”.
Esto, añadió, "a través de actividades y servicios basados en la aplicación de conocimiento referente al campo de la salud y el rendimiento físico, mental y emocional”

Ejes fundamentales
Servicio
"La clínica ofrece cinco especialidades: medicina física y de rehabilitación, fisioterapia, nutrición, psicología y ejercicio físico”.
Capacitación
"Consiste en la oferta de todo tipo de actividades con fines educativos (conferencias, cursos, talleres, diplomados, congresos, certificaciones, simposios), todo esto, con la finalidad de enriquecer el conocimiento y su aplicación en lo referente a las ciencias de la salud y las ciencias del deporte”.

Equipo de SCER Integral
La clínica del ex jugador élite de baloncesto, cuenta con un equipo multidisciplinario con especialidad y/o estudio académico en su respectiva área de servicio.
-Médicos especialistas (en el área de medicina familiar y prevención y el área de medicina física y de rehabilitación).
-Licenciados especialistas en fisioterapia y rehabilitación.
-Licenciados en Nutrición expertos en nutrición clínica y/o nutrición de la actividad física y deporte.
-Licenciados en Psicología expertos en psicología clínica y/o psicología de la actividad física y deporte.
-Licenciados especialistas en desarrollo y acondicionamiento físico.
Mercado (cliente meta)
-Todos aquellos que buscan mejorar su salud mediante una atención integral.
-Todos aquellos que buscar mejorar o manejar limitaciones físicas (prevención, atención del dolor y rehabilitación física).
-Todos aquellos que buscan mejorar su rendimiento físico-deportivo mediante una atención integral (donde se involucre la atención médica y de rehabilitación, la nutrición, psicología y ejercicio físico).
Resumen de SCER Integral
El antropometrista certificado (evaluador de composición corporal), precisó que SCER Integral, "tiene dos vertientes que son: el servicio (la clínica de especialidades) y la capacitación (orientación y educación)”.
En ambas se cuenta con dos tipos de clientes,  "aquellos que buscan mejorar su salud y calidad de vida y aquellos que buscan mejorar su desempeño físico y deportivo”.
La base, continuó, es la atención a las distintas esferas de bienestar (físico, mental y emocional).

  • Valores
  • Servicio
  • Excelencia
  • Profesionalismo
  • Aptitud
  • Actitud
  • Compromiso






...

Galería de fotos

Comentarios