#SerieDelCaribe

Va México por el bicampeonato

Los Águilas de Mexicali buscarán hoy ante la novena de Puerto Rico coronarse en la Serie del Caribe 2017.
martes, 7 de febrero de 2017 · 01:08
AGENCIA REFORMA
Culiacán, Sinaloa

Con un dominante pitcheo y un sencillo remolcador de Agustín Murillo, México venció 1-0 a Cuba y avanzó por quinto año seguido a la Final de la Serie del Caribe donde enfrentará a Puerto Rico.
Los zurdos Miguel Peña, como abridor, y Héctor Daniel Rodríguez, como relevista, se combinaron para colgarle ocho ceros a los cubanos, donde permitieron sólo dos hits y repartieron nueve ponches, cerrando su labor combinada con 23 rivales retirados en fila.
Jake Sánchez se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse el salvamento.
El abridor de los isleños, Lázaro Blanco, se fajó en una estupenda labor de siete entradas, de cuatro hits y una carrera, con cinco chocolates.
México solamente lo pudo tocar en la quinta entrada, cuando Ronnier Mustelier abrió el inning negociando pasaporte y llegó hasta la antesala en un toque de Sebastián Valle por un error en el tiro del fildeador Yunior Paumier.
Después llegó Agustín Murillo y con un texas hit al jardín izquierdo, mandó a la registradora a Mustelier con la que sería la única anotación del partido.
México buscará el bicampeonato de la Serie del Caribe y su cuarto título en cinco años.

PUERTO RICO AVANZA A LA FINAL
Los Criollos de Caguas de Puerto Rico anotaron cuatro veces en la primera entrada y luego sobrevivieron una bravía reacción para vencer ayer 9-6 a las Águilas del Zulia de Venezuela, clasificándose para la Final de la Serie del Caribe.
Caguas, que perdió tres de sus cuatro partidos en la primera fase, buscará terminar la sequía de 16 años de Puerto Rico sin un título en este certamen, y llegar a 15 títulos en su registro histórico.
La última vez que un equipo de Puerto Rico ganó una Serie del Caribe fue cuando los Cangrejos de Santurce se coronaron en el 2000, en un clásico caribeño disputado en Santo Domingo, República Dominicana. Como equipo, los Criollos no obtienen el título desde 1987, cuando ganaron en Hermosillo, México.

Cuba 0-1 México
Equipo    123    456    789    C    H    E
Cuba    000    000    000    0    2    1
México    000    010    00-    1    5    0

...

Comentarios