Está de luto la Liga Municipal

lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, BC - La Liga Municipal de Beisbol de Ensenada sufrió ayer la sensible pérdida de José Luis "Niño” López Jacinto.
Nacido el 29 de octubre de 1942 en Santa Rosalía, Baja California Sur, llegó a Ensenada en agosto de 1959, "directo al campo Antonio Palacios para jugar con el profesor José López Gastélum”, informó Sergio López Jacquez.
El 15 de junio de 1963, el "Niño” López, maestro de profesión, contrae nupcias con María del Rosario Jacquez, con quien procrea a Matilde, René, José, José Luis, Jorge y Sergio.
Como pelotero activo en su amada Liga Municipal, defendió los colores de Caminos y Constructora Occidental, sin embargo, "se tuvo que retirar joven para atender cuestiones laborales”, comentó López Jacquez. 
Antes de "colgar los spikes”, López Jacinto fue receptor de la Selección de México en un Mundial celebrado en Cuba.
Otros de los momentos que quedaron en la mente de la familia López Jacquez fue cuando "Don Larsen, quien venia de lanzar juego perfecto en Serie Mundial con Yankees de Nueva York tiró en Ensenada y sólo recibió dos hits, uno de ellos, doble contra la barda de mi papá”, resaltó. 
Durante las inundaciones den 1978, dijo, "sin costo alguno, prestó su maquinaria para realizar las labores de limpieza en el inmueble que estaba inutilizable”.

AMANTE DEL DEPORTE
De 1999 a 2003, José Luis López ocupó el cargo de presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.
En cuatro años, "logró hacer muchas mejoras al deportivo al colocar la pizarra, rehabilitar dug outs, gradas, baños, puesto, encementado de pisos laterales y centrales, oficina y cabina de transmisión, entre otras cosas”.
También se consiguió, continuó, "que la Baja 500 y Baja 1000 llegarán al Palacios, así como conciertos y visitas anuales de Águilas de Mexicali aprovechando acuerdos con la Cervecería Tecate”.
Asimismo, "cuando Daniel Quintero Peña era alcalde, ofrecía terrenos lejanos para cambiar la ubicación del Antonio Palacios pero mi padre su opuso y salvó el espacio”. Descanse en paz José Luis "Niño” López.

...

Comentarios