#Beisbol

Busca Valdez su regreso a la MLB

El lanzador dominicano se reintegró al campo de entrenamiento de los Atléticos de Oakland, donde pretende retornar a las Grandes Ligas.
martes, 21 de marzo de 2017 · 00:08
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

César Miguel Valdez, Jugador Más Valioso de la Final de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana, se reintegró al campo de entrenamiento de los Atléticos de Oakland, donde pretende retornar a la Gran Carpa.
Luego de la eliminación su país en el Clásico Mundial 2017, el estelar lanzador derecho de Tigres de Licey, se encuentra trabajando en Meza, Arizona, bajo la mirada del coach Curt Young.
Firmado en 2005 por Junior Noboa, jefe de operaciones en Latinoamérica de Arizona Diamondbacks, hace su presentación en la Liga Dominicana de Verano y un año más tarde es asignado a las sucursales de Estados Unidos.
"Después de asistir a muchísimos try outs como todos los dominicanos, así comenzó mi carrera profesional”, informó.
El tres de mayo de 2010 debuta en las Ligas Mayores, donde permanece hasta el 13 de septiembre y hasta la fecha, sigue luchando por volver.
"Es una experiencia muy grande, ya que todo pelotero que está en Ligas Menores sueña llegar a las Grandes Ligas”, expuso.
En la República Dominicana, continuó, "desde pequeño se juega pelota, nuestros padres nos enseñan y ese es el medio más rápido para llegar a ser alguien importante”.
Valdez también ha pasado por las organizaciones de Piratas de Pittsburgh, Marlins de Miami y Azulejos de Toronto.

Liga Mexicana
En 2012, recomendado por su amigo ensenadense José "Tachuela” Cervantes, es contratado por Vaqueros de Laguna, equipo con el que gana 14 encuentros y pierde 11 antes de ser negociado a Rieleros de Aguascalientes en la recta final de la campaña 2013.
"Tachuela es como el scout de todos los dominicanos en la Liga Mexicana, tremenda persona, tipo muy amable, que anda buscando trabajo a quienes lo necesitan para que continúen activos”, comentó.
Su temporada más productiva en México fue la de 2015, encabezando el staff de pitcheo de Olmecas de Tabasco.
"Estuve como abridor, hice buenos números (11-6 con 2.63 de efectividad en 23 aperturas, con tres juegos completos y dos blanqueadas) y fui líder de ponches de la Liga (161 a cambio de sólo 28 bases por bolas otorgadas)”, apuntó el derecho de 32 años.
Su actuación en el circuito veraniego mexicano, de nueva cuenta, le abrió las puertas en Estados Unidos.
Con Fresno Grizzlies, sucursal AAA de Astros de Houston, terminó 2016 con registro de 12-1, 3.12 de carreras limpias admitidas en 138 episodios con un tercio, lapso en el que recetó 114 chocolates y caminó a 13 enemigos.
El pasado 17 de noviembre de 2016 es adquirido por Atléticos de Oakland, con contrato de Ligas Menores.
"Siempre salgo al campo con la frente en alto y tratando de dar lo mejor de mí, aprendiendo cosas que me permitan adquirir mayor madurez”, aseguró el ‘serpentinero’ que ha tomado parte en las Series del Caribe de 2015, 2016 y 2017.

...

Comentarios