#Beisbol

Anuncian campamento

El dos de mayo arrancará en Ensenada el proceso que es organizado por la Academia MG, mismo en donde también están involucrados los Toros de Tijuana
martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

 

El primer campamento para prospectos, organizado por la Academia MG, en coordinación con la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, a través de la Dirección de Ligas Infantil y Juveniles y Toros de Tijuana, arranca el martes 2 de mayo.
Talentos de 11 a 18 años serán observados durante cuatro meses por Armando Rodríguez Díaz, scout de Toros de Tijuana, Francisco "Chito” Chávez Jiménez y Manuel Carrillo Rodríguez, titulares de la Dirección de Ligas.
Así como por los asesores técnicos de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) Noel Montoya Díaz y Mario Pérez León.
Los encargados de trabajar de 7:30 a nueve de la noche con alrededor de 30 jóvenes serán Luis Marchena, Luis Alejandro Valenzuela, Sergio Aispuro, Jesús Mora y Mario Pérez Santillán.
Las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones de la Academia MG y en el campo de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.
"Como asesores técnicos de Femebe y Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, nos involucraremos directamente en la detección de talentos”, comentó Montoya.
El plan de entrenamiento, dijo, consiste en un "programa integral de desarrollo físico, técnico, táctico, psicológico deportivo y de orientación nutricional”.
"La idea es que los muchachos formen parte del campamento para que tengan posibilidad de buscar un lugar en la Selección de Baja California de su categoría”, apuntó.
Por último, el ex Sarapero de Saltillo, dio a conocer que, a pesar de quedar fuera del programa de Femebe, "recibiremos jugadores que estén por cumplir 18 años, ya que ellos pueden aprovechar la alianza que existe con Toros de Tijuana y en caso de cumplir con los requisitos, irse mostrando”.

Siguen abiertos registros
El periodo de inscripciones inició ayer y concluye el viernes 28 de abril.
Los interesados pueden acudir de 3 de la tarde a 9 de la noche a la Academia MG Training Center, ubicada en Calle Eusebio Kino número 1809 de la Colonia Maestros –a un costado de la Clínica 25 del IMSS-.
Para "cortar el listón”, el 2 de mayo estarán presentes Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California y ex pelotero profesional Armando Rodríguez Díaz.


"La idea es que los muchachos formen parte del campamento para que tengan posibilidad de buscar un lugar en la Selección de Baja California de su categoría”
Noel Montoya Díaz
Presidente de Academia MG


...

Comentarios