#Beisbol

Guía ‘Fili’ Valdés a Dodgers

El lanzador “blanqueó” a Motel América en la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Superveteranos
martes, 13 de junio de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Filiberto "Fili” Valdés tiró pelota de ocho hits, José Luis "Grandes Ligas” Leyva y Jorge "Cachora” Flores impulsaron dos carreras cada uno para guiar a Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc a un triunfo por pizarra de 4-0 ante Motel América.
En la décimo primera jornada del torneo oficial selectivo 2017 de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Superveteranos, los "azules” de Martín "Mulato” Sauceda se apuntaron su victoria número 10.
Para ganar la decisión, "Fili” Valdés, mostró gran control al cubrir la ruta sin regalar pasaporte y ponchó a dos enemigos.
El derrotado Lamberto Luna y Mario Romero, recibieron cinco imparables, cuatro anotaciones, caminaron a dos, abanicaron a cinco y su cuadro cometió un error.
Los más activos con el madero fueron Jorge Higuera de 3-2, Jorge "Cachora” Flores de 2-1 con dos empujadas, Juan Manuel Zaragoza de 2-1 y José Luis "Grandes Ligas” Leyva de 3-1 con dos remolcadas.
Por Motel América destacaron Daniel "Danny” Córdova y Jorge "Zapato” Murillo de 3-2 y Martín Acosta de 4-2.
Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc colocó sus cuatro rayitas en el cuarto episodio

GANAN FRAILES Y TRANSPORTES LUNA
También en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, con racimos de tres carreras en el primer capítulo y nueve en el tercero, Frailes apaleó 13-5 a Transportes Legaspy.
Francisco Acevedo, quien se alzó con la victoria e Ildefonso de la Toba, admitieron cinco incogibles, concedieron cuatro bases por bolas, recetaron dos chocolates y su defensiva incurrió en par de pecados.
Perdió Fernando León, relevado por Martín Romo.
Con el bat sobresalieron Lorenzo López de 3-2 con cuatro producciones, Manuel Barrón de 3-2 y Cirilo Zazueta de 5-2 con dos impulsadas.
En la ofensiva "transportista” lucieron Mario Almanza de 4-2, Alfonso Flores de 3-1 con dos empujadas y Homero Mungaray de 3-1 con un remolque.
En San Vicente, Transportes Luna mantuvo su paso ascendente al vencer a domicilio a San Quintín, 16-5.
El crédito lo reclamó Armando Valle, quien unió esfuerzos con Eduviges Hernández y Ramón Castellanos sufrió el descalabro.
Los mejores con el tolete fueron David "Negro” Guzmán y Ricardo "Richie” Jiménez de 3-2; Miguel Rodríguez, René Peralta y Francisco "Pochón” Nieto de 4-2.
El único sanquintinense que repitió fue Víctor Estrada, quien terminó con dos inatrapables en tres turnos legales.

STANDING
Equipo    JJ    JG    JP  
 
Dodgers    11    10    1
San Quintín    9    5    4
Bambinos    9    5    4
T. Luna    9    5    4
Frailes    10    5    5    
América    10    4    6
Legaspy    10    0    10

...

Galería de fotos

Comentarios