#EnLaMira

El esperado retorno de Mitre

El ex Grandes Ligas, Sergio Armando Mitre, en su regreso a la loma después de 6 años, busca con Toros de Tijuana el gallardete en LMB
domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Sergio Armando Mitre nació en Los Ángeles, California, y desarrolló su carrera deportiva en La Mesa de Otay en Tijuana.

El hijo de mexicanos originarios del estado de Nayarit, puede presumir haber pertenecido a Cachorros de Chicago y Yankees de Nueva York, dos de las franquicias de mayor tradición en las Grandes Ligas.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en la historia del lanzador derecho, quien se ha sometido a dos cirugías Tommy John.

El californiano estuvo fuera de los diamantes de 2011 hasta 2017, año en el que inició temporada con Bravos de León y luego de cuatro sólidas aperturas, además de un paso breve por la Liga Norte de México es transferido a Toros de Tijuana.

Ahora se alista para integrar el staff de abridores "bureles” en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

ORÍGENES
"Mi papá es de Tepic, mi mamá de Acaponeta y yo nací en Los Ángeles, California, pero crecí en Tijuana, donde hice el kínder, primaria, secundaria y jugué en Mesa de Otay”, junto a Freddy Sandoval y Óscar Robles, entre otros, lo que consideró "una buena generación, éramos grandes, buenos atletas”.

Desde ese tiempo, dijo, "el beisbol ha cambiado un poco en cuestiones de agresividad, antes era más rudo, ahora se tiene más cuidado y se entiende, ya que el valor del jugador sube y somos una inversión para los equipos”.

Sergio Armando Mitre, añadió que "mi primer año jugando pelota en Estados Unidos fue hasta preparatoria”.

En su regreso a los diamantes, en Tijuana, encontró caras conocidas.

"Tenía como seis años que no jugaba debido a las lesiones, ahora que estoy de vuelta, encuentro personas que no había visto en mucho tiempo”, expuso.

RUMBO AL DRAFT
Egresado de Montgomery High School de Chula Vista y San Diego City College fue reclutado por Cachorros de Chicago en la séptima ronda del proceso de selección de 2001.

"Me ayudó nacer en Estados Unidos, porque entré al draft y en 2003 ya estaba en Grandes Ligas, fue algo rápido, grandioso e inolvidable que gané y alcancé un sueño que tuve de niño”, afirmó.

El californiano, explicó que "todo se empieza a hacer realidad cuando te das cuenta que tienes el potencial para salir adelante, de esa manera, te enfocas más en el trabajo duro para sobresalir y vencer al equipo rival”.

YANKEE
En Ligas Mayores, Sergio Mitre vistió las franelas de Cachorros de Chicago (2003 a 2005), Marlins de Florida (2006 y 2007), Yankees de Nueva York (2009, 2010 y parte de 2011) y Cerveceros de Milwaukee.

Subir a la loma de Yankee Stadium portando la "pinstripes”, "fue mi mejor experiencia en el profesionalismo, aunque jugué en varios equipos, aprendí mucho en Nueva York, como se maneja la organización con disciplina en todos los aspectos dentro y fuera del campo, ahí creció mi juego, física y mentalmente”.

INACTIVIDAD
Tras varios intentos por recuperarse de dos operaciones de Tommy John, reapareció en la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol con Bravos de León y Toros de Tijuana, club con el que busca el campeonato.

"Gracias a Dios soy afortunado de estar lanzando y que me esté yendo bien, batallé seis años, traté muchas veces de regresar pero no se me daba y me mantuve ocupado con la familia”, enfatizó.

También aprovechó la pausa para abrir su academia en San Diego y a pesar de continuar ligado al beisbol, "no lo podía jugar y enseñaba para ver si llegan buenos frutos que nos den diversión y buena pelota”, amplió.

"Forzosamente tiraba batting practice a los niños y noté que el brazo no me dolía, así que surgió el llamado, les tomé la palabra, vine a ver qué pasaba, estaba saludable, me pusieron a hacer ejercicio y seis meses después, luego de seis años inactivo aquí seguimos”, señaló.

DISFRUTA SU NUEVA ETAPA
Sin ocultar su euforia en la temporada de retorno, comparte en sus redes sociales sus visitas a los distintos escenarios del circuito veraniego.

"Es diferente a cuando comencé, ya que cuando estaba más joven iba a trabajar, si había una entrevista la hacía, aunque me concentraba sólo en el trabajo y sigo igual pero con mayor experiencia”, comentó.

A sus 36 años, "entiendo que para todo hay momento, ya sea redes sociales o juego, ahora me divierto, me gusta que la gente vea lo que hago”.

El objetivo, continuó, "es no dar un ejemplo únicamente hablado sino demostrar que no fue fácil volver, la carrera se acabó por mucho tiempo y estamos dándole duro y muy cerca de casa”.

INVIERNO EMPLUMADO
Hace apenas unos días, se confirmó que Sergio Mitre volverá a formar parte de los "Caballeros Águila” de Mexicali.

"Gracias a Dios me fue lo suficientemente bien para llamar la atención de Mexicali y ahí vamos a estar en unos cuantos meses para continuar creciendo”, puntualizó.

ARTES MARCIALES MIXTAS Y BOXEO
"Es algo que implemento con la pelota para complementar mi preparación, es mucho ejercicio de hombro, de pierna, rotaciones y ayuda en muchas cosas, te da confianza, sabes que si llegara a pasar algo estás tranquilo”, manifestó.

De esa manera, "me mantuve en forma, haciendo ejercicio cuando estuve lesionado y no quería saber nada de beisbol por esas ganas de estar en el campo compitiendo, luchando contra el bateador, eso era lo que más me dolía, no poder estar peleando para reflejar que el trabajo trae buenos resultados”.


Nombre: Sergio Armando Mitre
Fecha de nacimiento: 16 de febrero de 1981
Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California
Estatura: 1’92 metros
Peso: 103 kilos
Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol
Bravos de León y Toros de Tijuana
5-3 con 3.10 de efectividad

...

Comentarios