#Beisbol

Niegan acceso a cronistas en Final

Tras no permitirles la entrada al campo Alberto Mancilla de Valle de Verde, transmitieron el juego desde los condominios Los Laures
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

A los cronistas de la Liga Municipal de Beisbol les fue negado el ingreso al campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde.

Francisco Ibarra Miranda, Fernando Rivera López y Tomás Lucero Zamora tuvieron que transmitir el segundo juego de la Serie Final del Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza desde los condominios Los Laureles, ubicados detrás de la barda de dicho espacio deportivo.

Óscar Márquez Amador, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada, dio a conocer que su homólogo de la Industrial Comercial, Daniel Olea Gutiérrez, “me manifestó que esas personas no podían tener acceso a las instalaciones por indicaciones de los patrocinadores”.

“Yo hago caso, aunque este es un campo oficial, este torneo empezó en el mes de octubre y hasta hoy (ayer domingo) aplican una sanción, creo que debieron haberse respetado las reglas”, indicó.

Además, “el presidente de la IC debe explicar cuál es la realidad del porqué no puede entrar una estación de radio, nosotros tenemos contrato con 97.9 FM y ahí tienen acuerdos preestablecidos con sus cronistas y el sindicato”.

“A mí me toca pagarle a la estación que nos da un servicio pero acatamos la decisión y ni modo, no pasa nada, sin embargo, si me da tristeza que eviten una transmisión de beisbol amateur cuando lo que queremos es atraer gente a los campos, que se reactive y este tipo de actitudes y posicionamientos no nos ayuda en nada”, consideró.

Márquez Amador, agregó que durante el desarrollo del Torneo Interligas, “hemos pasado muchos problemas que se han ido presentando y como presidentes hemos cedido a muchas cosas”.

“En este tiempo se han perdido equipos y jugadores en situaciones de controversia pero se han resuelto apegándonos a reglamentos y estatutos para sumar, ya que nosotros siempre buscaremos soluciones con madurez y experiencia”, aseveró.

A final de cuentas, los cronistas asignados por Fiesta Mexicana 97.9 consiguieron llevar las incidencias del encuentro dominical.

“De alguna y otra forma están en los ‘suburbios’ transmitiendo y nos da gusto que no se les haya cerrado el mundo, ”, finalizó.

ACLARA OLEA
Daniel Olea Gutiérrez, dijo que “este es un campo particular que le prestan a la IC, entonces, si hay disposición de los dueños sobre alguna situación lo debemos respetar como liga”.

El dirigente “azul”, informó que “recibí una orden directa del propietario que esas personas no entraran al terreno y hay que acatar o me quedo sin campo”.

 

...

Comentarios