#LMB

Rompen maleficio y regresan a Final

Sultanes de Monterrey destronó a Toros de Tijuana, para avanzar después de 5 años a la Serie del Rey
domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Los Sultanes acabaron con el dominio de los Toros de Tijuana y tras perder ante ellos en el 2016 y 2017, por fin pudieron ganarles el gallardete de la Zona Norte.

Ante un lleno total en el Estadio Monterrey, y en un juegazo, el equipo regio venció 6-5 al campeón, para avanzar a la Serie Final por primera vez desde el 2013 en busca del décimo título.

Un jonrón de dos carreras de Leo Germán en la parte baja del octavo capítulo, coronó la remontada final y le dio el triunfo a los Sultanes, haciendo explotar de emoción el Palacio Sultán.

Sultanes se fue arriba en la primera entrada, pero Roberto López empató en la tercera con jonrón solitario.

Jorge Cantú produjo el 2-1 para Toros en la quinta, pero en el mismo episodio Chris Roberson se voló la barda para volver a igualar el score, ahora 2-2.

En el séptimo inning, ambos equipos anotaron de a dos. Toros con vuelacercas de Corey Brown con uno a bordo y Sultanes con productores de Ricky Álvarez y Ramón Ríos.

Los de Pedro Meré volvieron a atacar y en la parte alta de la octava tanda se fueron arriba 5-4 con triple productor de Isaac Rodríguez que impulsó a José Chávez.

JUGADA CLAVE
Sin embargo, en el cierre del octavo rollo, Leo Germán pegó su bambinazo que dictó sentencia definitiva.

El cerrador Wirfin Obispo bajó la cortina sin sobresaltos. Cuando cayó el último out, se hincó y abrió los brazos mirando al cielo, y sus compañeros corrieron a festejar al centro del diamante.

Sultanes espera ahora al ganador de la serie de la Zona Sur entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.

...

Comentarios