#LMB

Vuelven Sultanes a la vida

Monterrey aprovechó su localía y le pegó a Leones de Yucatán en el Juego 3 de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol
domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

A la sequía ofensiva de los Sultanes en la Serie del Rey sólo había una forma de terminarla: con “Ríos de hits” sobre los Leones de Yucatán.

Ramón Ríos conectó anoche dos imparables y produjo tres anotaciones, para revivir a una artillería regia que había empujado una carrera en 25 innings y guió a los Sultanes a la victoria de 9-2 sobre los Leones que los acercó 2-1 en la serie.

La pizarra final no refleja lo sucedido en el encuentro, que resultó muy emocionante.

Ambos equipos llegaron empatados 2-2 al cierre del octavo capítulo, en el que Monterrey se fue arriba aprovechando un wildpitch del relevista Ronald Belisario y enseguida se vino un racimo de otras seis carreras con seis hits, que alborotaron a 18 mil 563 aficionados en el “Palacio Sultán”.

Mientras que los Sultanes contaron con un fildeo de gran categoría, con un par de lances de Agustín Murillo y otro de Ramiro Peña, los Leones se hundieron con dos errores que costaron un par carreras en el primer inning y uno más de su pitcher abridor, Yoanner Negrín, de fatales consecuencias, en el octavo acto.

En el triunfo de los Sultanes hay una mención especial para su pitcher abridor Marco Tovar, quien limitó en cuatro hits a los Leones durante cinco entradas dos tercios y ponchó a cinco, haciendo gala de su control, mezclando rectas con sliders cortitos.

La victoria correspondió a Wirfin Obispo, mientras que la derrota fue para Yoanner Negrin.

Los Sultanes buscarán igualar hoy la Serie del Rey a partir de las 18:00 horas. Zack Dotson (0-0) trepará a la loma por los de casa y Felipe Arredondo (0-0) por los peninsulares.

2-1 Serie Final a favor de Leones de Yucatán

...

Comentarios