#EnLaMira

Con la mira en Arizona

Cristian Joab Castellanos Vizcarra es uno de los receptores más cotizados del estado, gracias a su talento fue becado para estudiar y jugar beisbol en Estados Unidos
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El receptor Cristian Joab Castellanos Vizcarra, conocido durante su trayectoria deportiva por su poder de muñecas y capacidad para llamar el juego detrás del “plato”, es uno de los peloteros juveniles más cotizados del estado.

Desde su debut a los tres años en la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada dio muestras de fuerza con el bat y talento, el cual tratará de explotar en Arizona Western College, donde estudiará la carrera de ingeniería electrónica.

Luego de obtener el Campeonato Estatal de Nuevos Valores con la Liga Municipal, Castellanos formó parte del seleccionado de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

En el Pre-mundial celebrado en Phoenix, Arizona, “no se consiguió el resultado esperado, pero en lo personal me fue muy bien y gracias a Dios se dio la posibilidad de que me ofrecieran 100 por ciento de beca en Arizona Western College”, comentó.

Castellanos Vizcarra, quien bateó por encima de .300, dijo que, “fui recomendado al coach del equipo por un scout de Texas y ahí mismo me firmaron”.

“Estoy consciente que será un cambio total de vida al que debo adaptarme, sobre todo al idioma y me siento listo para tomar el reto”, enfatizó.

Su estancia en una institución educativa de Estados Unidos podría abrir las puertas del beisbol profesional.

“Es lo que estamos esperando, que me vaya bien los dos años que esté allá” para llamar la atención de alguna organización de Grandes Ligas.

Los mánagers que trazaron el camino del “Taty” fueron: Cristian Castellanos López, Fernando “Loquillo” Lozano, Mario Pérez León, Edgardo “Galo” León y Julián Laurean.

El jugador perteneció a Indios, Yankees y Orioles durante su etapa menor, alcanzando a asistir a siete campeonatos nacionales de las diferentes categorías.

Mientras que en la máxima división, tanto en la Liga Municipal como en la Urbana de Chapultepec ha vestido las franelas de Alacranes y Marineros Municipal.

“Empecé a los 15 años en la Primera Fuerza Liga Urbana con Yankees y después pasé a Alacranes y Marineros en la Municipal”, informó.

Antes de su traslado a Arizona, se encontraba disputando su segundo estatal de la categoría mayor y en su tercera oportunidad en eliminatorias de Nuevos Valores, tras representar a Urbana y Municipal Federada, se coronó con la Máquina Roja.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Sultanes de Monterrey puso en su radar al catcher porteño, quien gozó de un brillante desempeño en la edición 2016 de la etapa estatal Junior de Olimpiada Nacional en Mexicali.

El “Taty” Castellanos Vizcarra es firmado por el buscador Sotero Torres y de inmediato enviado a la Academia del Carmen, Nuevo León.

“En el Torneo AA terminé con .270 y para la Liga Rookie hubo un préstamo a Saltillo, y debido a que el resto de las posiciones ya estaban cubiertas, me cambian a segunda base, donde nunca había jugado y bajó mi rendimiento, pero no quedó más remedio que aceptar y esos fueron momentos muy difíciles”, recordó.

Los problemas para adaptarse a la nueva encomienda, aunado a una lesión, obligaron al porteño a renunciar a su experiencia profesional.

“Terminando la temporada, me iban a mandar a Ciudad del Carmen y es cuando decidí venirme a Ensenada para terminar de estudiar la preparatoria”, indicó.

Las familias Castellanos y Vizcarra están ligadas al softbol y beisbol, disciplinas en la que aportaron buena cantidad de logros a Ensenada y Baja California.

El camino recorrido les permite a sus miembros aconsejar a Cristian a “tener siempre los pies sobre la tierra y agradecer a Dios por todo lo que me da”.

Por último, consideró que sus principales cualidades son “el bat y hacer grupo, me gusta aportar y no buscar ser personalista”.

Antes de integrarse a su nueva escuela, Cristian Castellanos se mantuvo entrenando, asesorado por su padre -Cristian Castellanos López- y abuelo materno -Roberto Vizcarra-.

“También me ayudó mi amigo Ricardo Zepeda, quien me invitaba a correr para ponerme en forma y prepararme para el calor que hace en Arizona”, finalizó.

FICHA
Nombre: Cristian Joab Castellanos Vizcarra
Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1999
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California

...

Comentarios