Hace historia boxeo de Baja California

domingo, 24 de mayo de 2015 · 20:20

Con diez medallas de oro, ocho de bronce y seis de plata, el boxeo de Baja California ha hecho historia en el programa de Olimpiada Nacional.

Y es que nadie había logrado el tricampeonato y nadie había metido a 18 peleadores a la final, como lo ha conseguido Baja California en esta Olimpiada Nacional 2015.

"Se cumplió el objetivo, un objetivo muy difícil pero se logró contra todas las adversidades que se dieron en la competencia, nuestro equipo se supo sobreponer a todo.

"El equipo sacó su garra en el momento que había que sacarla, nunca perdieron el ánimo, nunca aflojaron, este es el resultado de ganar el tricampeonato, por primera vez en la historia de México”, dijo Pedro Báez.

El entrenador en jefe del boxeo de Baja California, destacó que el trabajo arduo, disciplinario y de mucho énfasis en los talentos, han dado este resultado histórico en el pugilismo infantil y juvenil ante potencias como Sinaloa, Sonora, Jalisco y Estado de México.

"Sobrepasamos el objetivo planificado, sobrepasamos el número de medallas de oro, el número de platas, el número de bronces y en total, 18 finalistas no lo ha hecho nadie en la historia del boxeo mexicano”, señaló.

Pedro Báez agradeció el entusiasmo para trabajar de cada uno de los entrenadores, federativos, INDE y talentos que pusieron de su parte para hacer más sólido este equipo bajacaliforniano.

"Este es un orgullo tremendo, en el camino hubo muchas heridas, mucha emoción, fue un objetivo conseguido y hay que festejarlo”, dijo el estratega.

 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios