Deportes

Todo listo para el ‘México vs Filipinas’

Javier Mendoza y Milán Melindo dieron el mismo peso (107.2 libras) para su batalla de campeonato mundial, hoy en el campo Nuevo Ensenada
sábado, 30 de mayo de 2015 · 00:36
La función ‘México vs Filipinas’ vivió ayer momentos especiales con la ceremonia de pesaje, misma en donde destacó que Javier Mendoza y Milán Melindo dieron el mismo peso para su batalla de campeonato mundial, así como los problemas de otros boxeadores para noquear la báscula.
El evento celebrado en el estacionamiento del Centro Cívico y Cultural Riviera del Pacífico reunió a muchos aficionados, entrenadores, promotores y gente allegada al boxeo, esto de cara a la cartelera que se celebrará en el campo Nuevo Ensenada a partir de las 17 horas.
107.2 libras fue el peso dado tanto por el monarca, ‘Cobra’ Mendoza y el retador de Filipinas, ‘Metódico’ Melindo, ambos afirmando que saldrán a destrozarse en el cuadrilátero por la gloria mundial.
Posteriormente subieron a la báscula, el ensenadense Carlos ‘Chema’ Ocampo y el duranguense Cruz ‘Tepehuano’ Flores, ambos con resultados contrarios, ya que el primero registró 149 libras y media, dentro del peso welter, sin problemas, mientras que el segundo dio 152, con lo que se pasó por 2 libras.
Tras un segundo intento tras una hora de su primer pesaje, Flores quedó 1 libra arriba, pero hubo acuerdo entre los entrenadores de los pugilistas para que no se cayerá el combate.
Las dos peleas estelares serán televisadas a nivel nacional por la señal de Azteca 7 en las voces de Julio César Chávez, Jorge Lamazón, Carlos Aguilar y Rodolfo Vargas, quienes harán esa labor desde el estudio de esa empresa en la capital.

Va ‘Soruyito’ Ortega contra un ‘pesado’
Juan Valenzuela, rival del ensenadense Julio César ‘Soruyito’ Ortega, sorprendió a propios y extraños al dar un peso de 180 libras por 159 y media de su rival, con lo que la pelea no se realizaría.
Anoche el manager de Ortega, Juan Carlos Virgen, indicó que su dirigido decidió enfrentarse al tijuanense Valenzuela en esas condiciones, algo que es la tercera vez que le sucede al ‘Soruyito’.

Vienen ‘Terrible’, ‘Maromerito’ y Lennon
El promotor Eduardo Hernández Arroyo de Hefziba Eduardo Promotions indicó que la voz oficial del evento será el Salón de la Fama del Boxeo, Jimmy Lennon Junior, quien llegará hoy por la mañana al puerto.
También estarán presentes el ex campeón mundial, Erik ‘Terrible’ Morales, quien vendrá como apoyo de Javier Mendoza y el actual pugilista Jorge ‘Maromerito’ Páez Junior, quienes serán los invitados especiales de Zanfer Promociones y Hefziba Eduardo Promotions.
La función comenzará a las 17 horas con el primer pleito y las puertas del campo Nuevo Ensenada se abrirán a partir de las 14 horas. Las taquillas abrirán hoy a las 9 horas con boletos disponibles en Zona VIP por 300 pesos, Ringside en 200 y General en 100.

Cartelera
Función ‘México vs Filipinas’
Campo Nuevo Ensenada
Campeonato Mundial Minimosca de la FIB (12 rounds)
Javier ‘Cobra’ Mendoza (campeón)vsMilán Melindo (retador)
Pelea co-estelar (10 rounds)
Carlos ‘Chema’ OcampovsCruz ‘Tepehuano’ Flores
Peso Superligero (8 rounds)
Daniel ‘Tokado’ EcheverríavsGregorio ‘Goyo´Pérez
Peso pluma (6 rounds)
Elvis TorresvsHéctor Aguilar
Peso Superpluma (6 rounds)
Rafael ‘Big Bang’ RiveravsPedro ‘Pitbull’ López
Peso Medio (6 rounds)
Julio César ‘Soruyito’ OrtegavsJuan Valenzuela
Peso Ligero (4 rounds)
Bryan ZamarripavsDarwin Hernández
Peso Mosca (4 rounds)
Leonardo ReyesvsJuan Toscano
Peso Medio (4 rounds)
Alberto OcampovsFrancisco Valenzuela
Peso Ligero (4 rounds)
Raúl GeraldovsRamón Palma
Peso Supergallo (4 rounds)
Ismael CamachovsFrancisco Amado
 
 
Fotos: Jesús López Gorosave/Colaborador

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios