Deportes

Oportunidad de oro para ‘Micky’

El púgil ensenadense Sergio López tiene en sus manos la consolidación de su boxeo al medirse hoy ante Alejandro Luna, riña que será transmitida por Televisa y ESPN
sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00
Sergio "Micky” López se declaró listo para intentar acabar con el invicto del californiano Alejandro "Charro” Luna en combate que servirá de respaldo al pleito por el campeonato mundial que protagonizarán Abner Mares y Leo Santacruz.
 
La función, que será transmitida por Televisa y ESPN, se llevará a cabo en la arena Staples Center, casa de los equipos de la NBA, Lakers y Clippers de Los Ángeles.
 
El duelo entre el ensenadense y el oriundo de Bellflower, California, se pactó a 10 asaltos en la división de los ligeros.
 
Apenas unos días después de enterarse que sería incluido en la cartelera, el porteño, comentó que "todo fue muy rápido pero sabíamos que para pelear en los Estados Unidos así tendría que suceder, gracias a Dios, me mantuve entrenando, en espera de la oportunidad”.

 
ANTE UN INVICTO
El rival del "Micky”, tiene récord perfecto en 18 pleitos profesionales, de las cuales, 13 victorias han sido antes del límite.
 
"He estado mirando videos cuando enfrentó a Cristóbal Cruz, que ganó por decisión y tenemos muchas posibilidades de derrotarlo”, confió.
 
López, aseveró que, aprovechará la experiencia de José Guardado, quien estará en su esquina junto al sandieguino Luis Lorenzo.
 
"Es la primera vez que trabajaremos juntos y prepararemos en conjunto el plan de pelea, aunque a mí me toca la responsabilidad de seguir al pie de la letra cada indicación”, señaló.
 
Frente al pupilo de Al Haymond, adelantó, "iremos a presionarlo, ya que se desespera mucho si lo trabajas en el centro del ring y, eso es lo que haremos, atacando las partes blandas”.
 
Por último, dijo que buscará salir con el triunfo antes de analizar las ofertas que tiene para presentarse en Europa.
 
El 20 de agosto de 2011, Sergio "Micky” López ya apareció en televisión nacional cuando perdió por puntos ante el mexicalense César Vázquez. 
 
"Ya tuve el gusto de aparecer en ESPN en una función en el Estadio de los Águilas, que tuvo como estelar al (Alfredo) "Perro” Angulo”, recordó.
 
El púgil, se encuentra desde el lunes en Los Ángeles, acompañado por José Guardado, Luis Lorenzo y su representante Sergio Ayala.

...

Comentarios