#Boxeo

Acaba ciclo de Ray López

El anterior responsable de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada, calificó como positiva su gestión
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 00:43
Ensenada, BC - Raymundo López ya cerró su ciclo como presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada, asegurando que se va muy motivado y cumpliendo con una labor muy positiva, de la mano de su equipo de trabajo.
El ex comisionado reconoció como su mayor logro la renovación del reglamento del organismo que estuvo a su cargo, que presentó un pequeño cambio en 2004 y uno mayor desde 1973.
Destacando que en el anterior reglamento, legalmente no estaban incluidas las artes marciales mixtas, algo que se logró bajo el mando de López, siendo un trabajo de seis a ocho meses para tener listo el nuevo documento.
López señaló que a pesar de entrar como emergente en lugar de Iván "Choko” Hernández, se trabajó en que la institución tuviera mayor confianza y también orden en las disciplinas que conforman a la Comisión, esto por encargo del ex alcalde Gilberto Hirata Chico.
Como parte de sus innovaciones fue incluir jueces y réferis femeninas, contando con cursos y capacitaciones por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hacia todos sus integrantes.
También se dejará una base de datos de la mayoría de los boxeadores, peleadores y luchadores, misma que será entregada al nuevo comisionado Juan Carlos Pelayo.
Entre los proyectos que dejó inconclusos es el seguro del boxeador, que ya existe en Tijuana, pero no en este puerto, que funciona como asociación civil y fuera de la Comisión para atender casos graves de lesión. 

Le augura mucho éxito a Pelayo
Ray ya sostuvo algunas reuniones con el nuevo comisionado Juan Carlos Pelayo, a quien lo ve con una enorme experiencia y también con ganas de seguir trabajando en pro del deporte.
Inclusive Pelayo le hizo una invitación a López para que forme parte de su equipo de trabajo, aceptando la propuesta para seguir aportando en pro del deporte y los atletas que forman parte de las diferentes disciplinas.
El 30 de noviembre terminó el cargo de Ray López, teniendo que supervisar dos eventos en diciembre al no contar con un nuevo responsable de la Comisión para esas fechas.
"Es un tipo con mucha experiencia, estuvo tres trienios al frente de la Comisión en Tijuana, es parte del Consejo Mundial de Boxeo, es réferi internacional de boxeo, participa frecuentemente en peleas a nivel mundial, su labor realizada en Tijuana fue importante” aseveró Raymundo.

Aclara "Caso Eduardo”
Un tema muy polémico en el boxeo de Ensenada fue la sanción hacia Eduardo Hernández, promotor que en 2015 durante una función que organizó en el campo deportivo Antonio Palacios, se fue sin pagarle a boxeadores de Tijuana y San Quintín, teniendo que intervenir el comisionado junto al Ayuntamiento de Ensenada para cumplir con el pago.
Hernández fue castigado con una multa e inhabilitación de su licencia de promotor, iniciando él un juicio para lograr un amparo, con lo que al tiempo el juez federal le indicó al comisionado Ray López que no se aplicara la multa, ni suspenderle sus derechos al dueño de Hefziba Promotions, contrario a lo declarado a diferentes medios de comunicación por parte de él.
López reveló que en noviembre de 2015 el propio Hernández se acercó para solicitar permiso para realizar un evento en San Quintín, recibiendo un oficio con los requisitos para celebrar esa función, documento que fue firmado por el promotor, señalando que volvería a los días para apartar la fecha, algo que no sucedió.
"El señor Eduardo Hernández no estaba sancionado, hace un mes se nos dio el aviso de que ganó su amparo, pero la Comisión acató la disposición del juez, con lo que para 2016 el pudo haber realizado los eventos que quisiera, no tenía ningún problema, solamente tenía que presentarse a la Comisión y renovar su licencia” aseveró el ex comisionado.

"Bueno, no quiero poner un número, o de alguna manera vanagloriarnos, pero en términos generales nuestro trabajo fue bueno, aquí habría que aclarar que la Comisión de Box no se le paga, no recibimos ningún salario, solo se cobra una sanción por evento, de ahí sale para pagarle a los que trabajan en las funciones por parte del organismo
Raymundo López
Ex comisionado de box de Ensenada

...

Galería de fotos

Comentarios