#Box META DEPORTIVA

Aspira Club Guzmán a grandeza

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:11
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

 

El Club Guzmán de Ensenada se reportó listo para lo que serán sus pleitos de mañana en la función de box que se llevará a cabo en el gimnasio José Reyes Ronfini de Maneadero.

 

Rafa Guzmán junto a sus peleadores Carlos "Chema” Ocampo, Rafa Guzmán Junior, Bryan Zamarripa y Max Flores darán la cara por el puerto ante rivales de Venezuela y México.

 

Ocampo se medirá en el pleito estelar al venezolano José "Charlie” Navarro, quien cuenta con un récord profesional de 25 triunfos y 8 derrotas, con 20 nocauts a su favor.

 

La pelea será en peso welter (68 kilogramos) a 10 rounds y Ocampo afirmó que es bueno regresar a su casa, ya que tenía más de un año sin subir a un cuadrilátero ante su gente.

 

El ensenadense quien presume paso perfecto de 17-0 con 11 nocauts, reconoció que se ve como triunfador ante Navarro, a quien consideró un rival de mucho cuidado y se encuentra preparado para llegar a lo 10 rounds o lo que su rival exhiba sobre el ring.

 El pugilista porteño, sabe que este 2016 debe de ser un año redondo, más al vencer a finales del años pasado al "Maromerito”, con lo que la voz autorizada en el boxeo mundial, Jorge Lamazón, destacó que su progreso ha sido muy notorio y lo ve con mucho potencial, algo que Ocampo indicó que es un orgullo junto a su entrenador, "que una persona que sea experto en el box hable de mí en forma positiva, me hace sentir muy bien”.

Se ve Guzmán celebrando en Maneadero

Rafael Guzmán Junior afirmó que se ve triunfante ante el sinaloense Miguel "Mikol” Zamudio, a quien no sabe si podrá noquear o lo vencerá por decisión, pero está mentalizado en ganar su pleito que será en peso superligero a 8 rounds.

 

Guzmán cuenta con un récord de 16 triunfos y 1 derrota con 10 rivales enviados a la lona por la vía del cloroformo, con lo que espera que Zamudio se una a la lista de sus víctimas.

 

El porteño dijo que esta pelea no estaba en sus planes, ya que en un principio se iba a medir en Rosarito ante Abraham "Bombi” Cordero el 30 de enero, pero su rival se lesionó y sentenció que si se da esa revancha más adelante, está listo para ella.

 Para lo que resta del año se verá a Guzmán con varios combates a nivel nacional de la mano de su papá, quien dirige su carrera y dejó en claro que la clave para consolidarse es estar preparado y no bajar los brazos.

Le sienta bien a Zamarripa ser ya un profesional

Bryan Zamarripa afirmó sentirse emocionado de cara a su combate contra el tijuanense Cristian Scott, en pelea pactada en peso ligero a 4 rounds.

 

El talento que lució en ediciones pasadas de la Olimpiada Nacional aseguró sentirse más fuerte de profesional en relación a su época amateur, ya que entrena a diario de la mano de peleadores como Carlos "Chema” Ocampo y Max Flores.

 Zamarripa mencionó que se ve venciendo a Scott, ya que trabajó a tope en los entrenamientos para poder acabar con su oponente y pensando en noquear, que es una posibilidad muy latente.

"Ya le gané a Jorge ‘El Maromero’ Páez Junior, ahora me toca otra prueba fuerte y voy a salir a ganar”
Carlos "Chema” Ocampo
Boxeador ensenadense



...

Galería de fotos

Comentarios