#Boxeo

Es Soto, una ‘Pulga’ de oro

El boxeador se colgó la primera presea dorada para Baja California en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016
martes, 26 de julio de 2016 · 00:02
Boletín/INDE
Tijuana, BC

Elwin Soto le dio la primera medalla de oro a la delegación de Baja California en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, en la disciplina de boxeo.

 

En una fragorosa batalla pactada en la división mosca ligero (46-49 kgs.), frente a un tozudo peleador de Nayarit, Elwin, logró salir bien librado de la contienda en base a una buena estrategia, para convertirse en flamante campeón nacional.

 

"La verdad me siento muy feliz de haber ganado la medalla de oro, al principio me sentía muy presionado, pero gracias al equipo y al cuerpo técnico de entrenadores salimos con la mano en alto”.

 

Tras recibir las felicitaciones de todo mundo por la hazaña conquistada, la "Pulga”, como le conocen todos en el medio, consideró "estuvo difícil, un pelador alto que usaba mucho la distancia, pero gracias a Dios le pudimos llegar”.

 

Tiene hambre de triunfo, por eso sigue adelante en su carrera deportiva, aunque con ciertas limitaciones debido a que proviene de una familia de pocos recursos.

 

El oriundo de San Felipe, Baja California, con 19 años cumplidos, diez de los cuales se los ha dedicado al deporte de "las orejas de coliflor y las narices chatas”, tiene muchos deseos de seguir adelante, por lo menos otro ciclo olímpico.

 Gracias al apoyo de sus maestros puede combinar sus estudios con los entrenamientos, y también de su entrenador Agustín Pacheco Hernández y Pedro Báez, "siempre están muy pendientes de mi desarrollo”.

"La verdad me siento muy feliz de haber ganado la medalla de oro, al principio me sentía muy presionado, pero gracias al equipo y al cuerpo técnico de entrenadores salimos con la mano en alto”
Elwin Soto
Boxeador

...

Comentarios