META DEPORTIVA

Sale a luz nuevo reglamento

Ayer se realizó la entrega del renovado documento de la Comisión de Box a peleadores, entrenadores y promotores
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:50
Redacción/EL VIGÍA
redaccion@elvigia.net Ensenada, BC

Finalmente, el renovado reglamento de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada se dio a conocer en forma pública y ayer fue entregado a atletas, entrenadores y promotores de las diferentes disciplinas.

 

El Centro de Convenciones del Hotel Paraíso Las Palmas fue la sede del evento encabezado por el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, quien atendió a la invitación del comisionado Ray López.

 

Hirata Chico informó que el documento fue creado el 20 de julio de 1973 y presentó una reforma el 4 de enero de 2008, aunque bajo la administración de López es que se incluyeron cambios históricos, como la participación de la mujer en roles como réferis y jueces en el organismo.

 

Tras varios meses de trabajo por parte de la Comisión de Box con la Comisión de Deportes que encabeza Jaime Zepeda Veloz, es que se llegó a un reglamento que regirá a todos los deportes profesionales de contacto en este puerto.

 El Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada le dio luz verde al nuevo documento el pasado 5 de julio con varios objetivos, como el cuidar la integridad de los atletas y también garantizar espectáculos de calidad para los aficionados que pagan un boleto.

"Me siento muy contento porque esta entrega es resultado del trabajo coordinado, hay que tener en cuenta que todas las ordenaciones legales son perfectibles y en este caso alcanzamos a cubrir más del 90 por ciento de los temas”
Gilberto Hirata Chico
Alcalde de Ensenada

...

Comentarios