#Boxeo

De botear al podio

En septiembre de 2015, Rodríguez fue uno de los púgiles que salieron a la calle a pedir dinero en busca de recursos para viajar al Mundial
martes, 16 de agosto de 2016 · 00:24
AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil

"Las medallas después de botear saben mejor”, dijo el boxeador chihuahuense Misael Rodríguez tras la victoria por decisión unánime 3-0 sobre el egipcio Hassam Abdin, con lo que amarró la primera presea para México en Río 2016.
En septiembre de 2015, Rodríguez fue uno de los púgiles que salieron a la calle a pedir dinero en busca de recursos para viajar al Mundial, pues la Conade había retirado el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo.
La federación, presidida por Ricardo Contreras, dejó de recibir fondos federales tras ser desincorporada del Sistema Nacional del Deporte por irregularidades normativas, financieras y administrativas. Contreras acaba de cumplir 24 años en la presidencia de la entidad.
En el momento en que salió a botear, Rodríguez no tenía asegurado el pase a los Juegos de Río y buscaba participar en los torneos internacionales que otorgaban boletos a la justa.
"Sabía que podía conseguir el resultado, pero iba a ser en una pelea dura, porque el rival no me iba a regalar la medalla”, dijo el chihuahuense, quien tiene amarrada la presea de bronce y el jueves pelea por avanzar al combate por el oro.
Rodríguez tampoco recibió apoyos del Gobierno de Chihuahua, que incluso canceló la Olimpiada Nacional tras no recibir fondos del Conade, cuyo titular, Alfredo Castillo, fue de los primeros en felicitar ayer al boxeador.

...

Comentarios