#Boxeo

Goza el ‘Soruyito’ de regreso estelar

El púgil ensenadense Julio César Ortega venció por nocaut técnico a Francisco Espinoza en Tijuana.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Julio César "Soruyito” Ortega acabó con sus 9 meses de ausencia de los cuadriláteros, al imponerse a Francisco Espinoza en el bar Scape de Tijuana, duelo que estaba pactado a 6 rounds y en un peso oficial de 74 kilogramos.

 

El pugilista ensenadense se encargó de su rival en los primeros dos rounds, al hacerle caso al plan establecido de su entrenador Juan Carlos Virgen, quien lo envió a atacar con todo a su rival.

 

Para el tercer round la esquina de Espinoza no lo dejó salir, decretándose el nocaut técnico al enviar el "Soruyito” a su oponente al suelo, con una combinación de golpes que provocó un corte en su ceja derecha.

FUNCIONÓ LA ESTRATEGIA

Juan Carlos Virgen, entrenador de Julio César Ortega, reconoció que el primer round fue muy parejo y que esta victoria le servirá para seguir acumulando experiencia, al contar ahora con récord de 10 triunfos y 1 derrota.

 

El boxeador porteño dedicó su triunfo a su familia, a su manejador Eduardo Hernández y a los fans ensenadenses a este deporte, con lo que piensa en un combate más previo al fin de año para arribar a 13 combates profesionales.

 Para 2017, el objetivo será conseguir una oportunidad para una pelea de título juvenil de alguno de los diferentes organismos del box, con lo que Julio Ortega está de regreso y por la puerta grande.

10-1
Récord de Julio César Ortega, información de BoxRec

...

Comentarios