domingo, 15 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
#Boxeo

Quitan fajín a Vargas

Miguel Ángel Berchelt ganó el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Quitan fajín a Vargas

Miguel Ángel Berchelt siempre quiso tener el cinturón verde y oro del CMB. Foto: Agencia Reforma

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La juventud y hambre del "Alacrán” fue determinante anoche para robarle el cetro mundial al "Bandido”. 

Miguel Ángel Berchelt amenazó con aprovechar al máximo ese chance contra Francisco Vargas y así lo hizo en la pelea estelar que se realizó en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. Obtuvo en una emocionante pelea el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cetro que desde hace años soñaba con ganar. 

El llamado "Alacrán” poco a poco fue mermando a su compatriota hasta que el tercero sobre la superficie detuvo el combate a los 2:19 del undécimo asalto. 

Vargas tenía una profunda cortada en la ceja izquierda y la sangre le quitaba la visión. Francisco tenía ya dos o tres asaltos tratando de terminar de pie. El poder de puños de Berchelt le estaba haciendo daño. 

"Hice lo necesario para ganar. Puse el corazón y de eso dependía mi futuro”, expresó Berchelt. 

La inexperiencia o pánico escénico no fue problema para Berchelt, pues apenas fue la del sábado su segunda pelea en los Estados Unidos para el nacido en Cancún y avecindado en Mérida, Yucatán. Nunca habían transmitido una de sus peleas en HBO. 

Berchelt tendrá ahora que defender el cetro ante Takashi Miura, quien en esa misma función derrotó al chihuahuense Miguel Ángel Román, pero se tiene información que podría armarse una segunda pelea entre Vargas y Berchelt si se llega a un acuerdo económico con el japones. Vargas se quedó con registro de 23-1-2, 17 KO’s, mientras que Miguel ahora tiene 30-1, 27 KO’s.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos