#Boxeo

‘Sheke’ vs ‘Pillo’, revancha a SLRC

Ezequiel Avilés buscará reafirmar ante Alexis Canett su dominio en el boxeo profesional
domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El 18 de septiembre de 2015, en el campo deportivo Antonio Palacios, Alexis "Pillo” Canett (12-1-2) perdió su primera pelea en el ámbito profesional.

El responsable de cortar la marcha invicta del pupilo de José Guardado y Francisco López, fue Ezequiel "Sheke” Avilés (16-1-3), quien ahora aceptó conceder la revancha.

El combate, pactado en la división de los Súper Ligeros, se llevará a cabo el próximo viernes 17 de marzo en San Luis Río Colorado, Sonora, aunque todavía no se define si será a ocho o 10 rounds.

"No me interesaba esta pelea, porque siento que es como retroceder, pero me llamó la atención que es fuera y es algo que motiva”, comentó.

Además, agregó, "no había peleado y es un rival que anda retando a través de las redes sociales, así que decidí aceptarla”.

El ex monarca mundial ligero juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), adelantó que adoptará un estilo más agresivo buscando liquidar a su contrincante antes del límite.

"Saldré a tratar de ganar de forma clara y contundente, y si puedo noquear lo haré”, aseguró "Sheke” Avilés.

En el primer enfrentamiento, en el que derrotó al "Pillo” por decisión unánime, dijo, "no hubo duda, sus golpes me daban en los guantes o se iban al aire”.

"No hubo ninguna duda, el video está claro, incluso (la esquina de Alexis Canett) quisieron revocar la decisión en Tijuana y los mandaron para atrás”, apuntó.

Afinando detalles
Avilés, se encuentra entrenando los aspectos tácticos con su entrenador Ramón Marchena y sale a correr por las mañanas.

"Implementé algo nuevo al recurrir a un preparador físico que me está echando la mano por las tardes en el gimnasio Fight and Fitness Club, a quienes les agradezco la oportunidad que me han dado de estar ahí estas tres semanas”, informó.

El apoyo de David González Moctezuma ha resultado determinante para "sentirme más explosivo y motivado para salir a ganar y noquear”.

El "Sheke”, dio a conocer que tiene ofrecimientos importantes, sin embargo, su meta es conseguir su vigésima victoria antes de "buscar peleas en Estados Unidos”.

Otro de los púgiles que espera un posible desquite es el queretano Óscar "Toto” Gutiérrez, a quien el ensenadense venció por decisión dividida el pasado 7 de octubre.

"Fue una muy buena pelea en la que hubo gente que considera que él debió ganar u otros piensan que pudo ser empate y me gustaría disipar dudas, ya que siento cometí varios errores, los cuales fui analizando al bajar del ring”, señaló.

Opina Marchena
Ramón Marchena Sández, comentó que el pleito entre "Sheke” Avilés y "Pillo” Canett no estaba en sus planes.
"No queríamos esa pelea, debido a que no logró (Alexis Canett) ganarle a "Chuy” Pérez y nosotros le ganamos muy fácil, pero ojalá vaya bien preparado porque si no da el peso, no hay pelea y creo que lo van a sacrificar mucho”.

En cambio, su dirigido, "tiene cuatro meses entrenando, está fuerte y ya la siguiente semana bajaremos un poco el ritmo”, concluyó.

...

Comentarios