#Boxeo

‘Canelo’ y Chávez, de poder a poder

Julio César y Saúl Álvarez dieron 164 libras, media libra menos de lo pactado para el pleito de hoy en Las Vegas
sábado, 6 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Las Vegas, EU

"Canelo” y Chávez sorprendieron ayer con grandes físicos para el pleito que sostendrán hoy en el T-Mobile Arena.  
Julio César Chávez y Saúl Álvarez dieron 164 libras, media libra menos de lo pactado.  
Mucho se había hablado de que el sinaloense no diera el peso para la pelea, pero a la hora de subir a la báscula demostró que el trabajo realizado en los últimos meses dio resultados.  
Ante más de 7 mil personas se realizó esta tarde la ceremonia de pesaje en la Grand Garden Arena, aunque el combate será en la T-Mobile Arena de la Ciudad de Las Vegas.  
No hay título de por medio en la "Canelo”-Chávez, pero sí el orgullo nacional, y eso se vio con el público, puesto que se ve dividido entre ambos nacionales.

ATRAPA PELEA A MEXICANOS  
La pelea "Canelo”-Chávez Jr. paralizará a México.
Así lo estiman en las televisoras que transmitirán en el país el combate más relevante entre dos mexicanos de los últimos años, que se calcula sea visto por más de 50 millones de telespectadores.
Esta gran audiencia se debe a que el combate será transmitido por Televisa y TV Azteca, y a esa cifra se debe agregar que también la pasará Canal Space en televisión de paga.
En este pleito que está en boca de todos, Saúl Álvarez, de 26 años, y Julio César Chávez, de 31, tendrá inmovilizados esta noche a millones de nacionales y eso que no hay ningún título de por medio, pero sí el orgullo.

UN ‘BOOM’ MUNDIAL
¿Te imaginaste algún día estar en una pelea que paralizaría a México, como aquellas del "Ratón” Macías o Julio César Chávez padre?
"La verdad siempre visualicé ser campeón mundial o ser de los mejores boxeadores, pero nunca te imaginas la magnitud de lo que puede llegar a pasar, nunca imaginé todo esto”, expresó el tapatío Álvarez.
Y el "boom” es también en Estados Unidos. Se estima que sea la pelea entre mexicanos más comercializada de la historia. Quizá alcance el millón de hogares en venta en Pago Por Evento (PPE).
"Ahorita no hay un peleador que la gente siga, y el ganador de esta pelea con ‘Canelo’ se quedará con este puesto”, apuntó Julio.
Eduardo Camarena, comentarista de Televisa señaló que estiman que el pleito sea visto en 6.5 de cada 10 televisores de México.
Igualmente, el comentarista Roberto Sosa dijo que pinta para ser la más vista. Se espera una audiencia récord, un furor por una pelea que no se ve desde las que realizó en los años 90 Julio César Chávez padre ante Héctor "Macho” Camacho y Óscar de la Hoya.  
"Puede ser la pelea más vista de la historia en México. Y de las más importantes desde la de Julio contra Camacho, o contra De la Hoya, de las más mediáticas”, apuntó Sosa.
Víctor Silva, comentarista de Canal Space y quien fuera productor por años en TV Azteca, dijo que, según vio en peleas como la de Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez que sintonizaron arriba de 35 millones de personas, la cifra de audiciencia puede dispararse por estar "Canelo” y Chávez Jr. en el ring y al sumarse la transmisión de las dos televisoras de señal abierta.
"Con las de Pacquiao llegamos a tener en Azteca 30 a 35 millones de personas; con esta pelea (juntando las dos televisoras) podría estar alrededor de 70 millones, es difícil decir cifras, pero es una pelea de morbo”, señaló.

...

Galería de fotos

Comentarios