Meta Deportiva

Rafa Guzmán espera fecha y sede

martes, 30 de enero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La sorpresiva oportunidad que la FIB le dio al ensenadense Carlos “Chema” Ocampo (22-0, 13 nocauts) para disputar el título mundial de peso welter que tiene en su poder Errol Spence Junior (23-0, 20 nocauts), es para Rafa Guzmán una oportunidad única en la vida.

El entrenador de boxeo señaló que las negociaciones están sobre la mesa, ya que Promociones Zanfer maneja la carrera del “Chema”, por lo que no tiene información sobre una fecha y sede para el combate.

Guzmán reconoció que por el momento están a la expectativa de lograr un acuerdo, algo que debe de darse previo al 22 de febrero para evitar una subasta de la pelea.

Sobre la posibilidad de enfrentarse a un rival de la calidad de Spence Junior, el ensenadense señaló que es oficial el combate, por lo que su dirigido está a un ritmo bajo de entrenamiento, ya que al no tener fecha para el pleito, no quiere trabajar en exceso a Ocampo.

“Mientras no se tenga una fecha en concreto, no podemos hacer una estrategia ni nada, ya está confirmado que sí, nomás falta que lleguen a un arreglo y digan la fecha, ya con la fecha armamos un plan” refirió Guzmán.

SIN MIEDO AL CAMPEÓN
Rafa Guzmán reconoce la calidad de “The Truth”, quien es el monarca del mundo al que se enfrentará Carlos Ocampo, quien cuenta con 200 combates en el plano amateur y tiene fe en sus puños.

“Sabemos que podemos perder, pero tenemos más posibilidades de perder que ganar, pero no descarto que podamos darle un susto y una buena pelea” sentenció el entrenador.

Ante los comentarios negativos o pesimistas hacia la suerte del “Chema”, Guzmán reconoció que van con la mentalidad de ganar y a dejar una gran impresión sobre el ring, ya que su dirigido cuenta con la calidad para vencer a Errol Spence Junior.

“No le va a tener miedo, él (Carlos Ocampo) sabe el compromiso, también tiene confianza en sí mismo, tiene más de 200 peleas amateurs , la confianza que tiene en sus combates, muchos piensan que nos van a matar, que es un suicidio, pero bien preparados cualquiera tiene posibilidad de triunfo”
Rafa Guzmán
Entrenador de box

...

Comentarios