#Comisión

Es ‘Chema’ Ocampo el boxeador del año

El pupilo de Rafa Guzmán recibió ayer un reconocimiento por parte de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada
jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada celebró ayer su entrega de reconocimientos a lo mejor del 2017 en esas 3 disciplinas, destacando el pugilista Carlos “Chema” Ocampo.

Ocampo fue nombrado por el comisionado Juan Carlos Pelayo Sánchez como el mejor boxeador del año pasado tras mantenerse invicto tras lograr triunfos ante Darío Fermín y Daniel “Tokado” Echeverría.

Durante la especial ceremonia realizada en el Café Sinahi, acudió el director de Inmudere, Arturo Hernández Navarro, al igual que oficiales de la comisión como Aarón Cota, Pepe Oliveros Junior, Manuel Cota y Pepe Azuara, quienes entregaron diferentes reconocimientos a lo más selecto del deporte.

El ensenadense se encuentra en plena preparación para el combate por el título mundial del 16 de junio en Dallas, Texas, ante el estadounidense Errol Spence Junior, dedicando este nuevo logro a su familia y su gimnasio.

Rafa Guzmán, entrenador del “Chema” fue reconocido como el manejador del año en este puerto, destacando los logros en el cuadrilátero de peleadores que dirige como Max Flores y su hijo Rafa Guzmán Junior.

Omar “Pollo” Aguilar se ganó el premio de prospecto del año en el box y su carrera a nivel profesional promete muchas emociones a corto plazo.

César Pérez Mejorado de la empresa Dok Promotions se ganó su reconocimiento como promotor de box del año, al ser quien realizó más eventos en Ensenada durante 2017, todos de nivel profesional.

Es “Bam Bam” peleador del año
En las artes marciales mixtas o vale todo el peleador del año fue Alejandro “Bam Bam” Velasco del Team Blackxicans tras brillar a nivel local y nacional de la mano de la empresa Combate América.

Iván “Choko” Castillo se ganó a pulso el peleador internacional del 2017 en el MMA, tras sus combates en Brasil, Estados Unidos y México.

El entrenador del año en este deporte fue Arafath Torres, también del Team Blackxicans y el mejor promotor fue Federico Luna de Ensenada Xtreme Fighting.

Reconocen trayectoria de Hipnosis
En el ámbito de la lucha libre, Hipnosis fue reconocido ayer por el comisionado Juan Carlos Pelayo por ser el impulsor y entrenador del año.

Hinopsis, quien nació en Nogales, Sonora, pero ya con muchos años de residencia en esta ciudad, cuenta con una trayectoria de 29 años de luchador, impulsando a nuevos talentos sobre el ring.

La frase
“Este año se debe de mejorar lo realizado por la comisión de box en Ensenada durante el 2017, contar con mayor número de eventos en el boxeo, lucha libre y las artes marciales mixtas, deportes en donde promotores invierten bastante tiempo y dinero, pero no siempre es una apuesta segura”
Juan Carlos Pelayo
Presidente de la Comisión de Box de Ensenada


RECONOCIMIENTOS
Artes marciales mixtas
Peleador del año
Alejandro Velasco
Peleador internacional
Iván Castillo
Prospecto del año
Édgar Escárrega
Entrenador del año
Arafath Torres
Promotor del año
Federico Luna

Box
Boxeador del año

Carlos Ocampo
Prospecto del año
Omar Aguilar
Entrenador del año
Rafael Guzmán
Promotor del año
César Pérez

Lucha Libre
Entrenador del año
Hipnosis

...

Galería de fotos

Comentarios