#FutbolAmericano

Año redondo para Águilas Marinas

El equipo “emplumado” de Ensenada se coronó en la categoría Varsity de la Liga de Futbol Americano de Baja California
martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El equipo Varsity de Águilas Marinas redondeó un gran 2016 al obtener el campeonato de la Temporada Otoño 2016 de la Liga de Futbol Americano de Baja California (LIFA BC).
En partido de volteretas, disputado el domingo en el emparrillado de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, los dirigidos por Antonio "Tony” Guerrero vencieron 26-14 a Halcones Negros de Tecate.
De esta manera, los porteños logran su segundo título del año después de coronarse en el torneo Primavera 2016 de la Liga Juvenil de Futbol Americano (Lijufa).
En el duelo entre colíderes (5-1-1), los "emplumados” tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para salir con la victoria.
La defensiva jugó un rol determinante al aportar dos touchdowns luego de las intercepciones de Jesús Quintero y David Cruz Martínez, quienes devolvieron el ovoide 15 y 90 yardas hasta la zona de anotación.
Bryan Soqui acarreó el balón 12 yardas y Jorge Pizano atrapó un envío de 20 yardas de Liván León y anteriormente, había marcado una conversión.
Los tecatenses tomaron ventaja gracias a Alan Valenzuela y Jesús Palafox, quienes ingresaron a las diagonales en el primer y segundo cuarto, respectivamente.
En la ronda de semifinales, Águilas Marinas eliminó a Linces de Tijuana y Halcones Negros despachó a Borregos Salvajes de Ensenada.

...

Comentarios