Tiene el América agradable derrota

Pese a perder 2-1, las Águilas amarraron su boleto a Semifinales por global de 5-3 sobre León y esperan rival
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 00:00
León, Guanajuato - Aún perdiendo 2-1 ante León,  América salió victorioso y se convirtió en el segundo semifinalista al imponerse 5-3 en la serie de los Cuartos de Final, un marcador que moldeó desde el encuentro de ida, donde vapuleó a los Esmeraldas. 
Y si hay que ponerle nombre y apellido al hombre que les dio el empujón a la siguiente fase, ese fue Darío Benedetto. 
Desde que ingresó, entró metiendo el cuerpo, corriendo y rompiendo cinturas, corrigiendo las fallas de Darwin Quintero y apostándole a su privilegiado cañón. 
El "Pipa” hizo el quinto gol de la serie, que buscaron con desesperación desde el primer tiempo. Fue al minuto 77 cuando el naturalizado limpió la zona y con un trallazo de media distancia batió al arquero William Yarbrough, porque era la única manera en que anoche podían haberle anotarle al arquero de León.

NO LES ALCANZÓ
Por más que los pupilos de Juan Antonio Pizzi trataron de reponerse, en el fondo sintieron que la losa era demasiado pesada. 
Ni siquiera el gol que siguió de Elías Hernández pudo ayudarles a mejorar el momento anímico.Hasta la afición de León se dio por vencida después de la anotación de Benedetto, pues comenzó a salirse, la suerte estaba echada. 
América salió a jugar sus cartas como los grandes, buscó enfriar al rival y no lo hizo mal los primeros minutos, ganó en posesión de balón, tuvo contragolpes interesantes, pero mientras la media cancha respondía, en la delantera no encontraron el camino para hacer un gol que les diera la tranquilidad para manejar el partido. 
Ni Oribe Peralta ni Michael Arroyo pudieron con la presión que se ejerció en los primeros 45 minutos. 
En cambio, León no perdonó, se mantuvo al acecho, encima del rival, sin dejar de insistir y aunque todos los balones apuntaban a Mauro Boselli, fue Hernán Darío Burbano el que puso en predicamentos a las Águilas, al anotar el 1-0 al 43’. 
Y si el técnico Ignacio Ambriz era un manojo de nervios en la zona técnica, mordiéndose los labios, los hombres de banca también vivieron minutos llenos de angustia, aguantándose las ganas para no entrar al terreno de juego, y lamentándose por cada falla de sus compañeros. 
Yarbrough, el hombre que hace unas semanas causó polémica al quitarle el lugar a Christian Martínez en el arco de los esmeraldas, se engrandeció bajo los tres palos al detener dos disparos de Oribe Peralta.Ahora las Águilas esperan rival, pero también inicia su cuenta regresiva de cara al Mundial de Clubes.


RESULTADO
Marcador global
AMÉRICA5-3LEÓN

...

Comentarios